Sociedad

Mujer encuentra a ladrón dentro de su casa en Lince: hija alertó a su madre tras escuchar un ruido desde su cocina

Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron al sujeto, quien fue detenido por los familiares y llevado hasta la comisaría del distrito de Lince.

Menor alertó a su madre luego de escuchar un ruido en la cocina
Menor alertó a su madre luego de escuchar un ruido en la cocina | Composición LR | Panamericana

Una madre y su hija vivieron minutos de terror al regresar a su vivienda en Lince. Ambas habían salido a botar la basura y, al volver, la menor escuchó un sonido extraño dentro de la casa. Alarmada, alertó a su madre, quien ingresó a la vivienda y se encontró con un ladrón en el tercer piso.

Según las cámaras del lugar, el sujeto habría ingresado por una ventana en horas de la noche. En primer lugar, intentando tocar el timbre, y luego forzando la cerradura con una herramienta. La madre, en una rápida acción, tomó a su hija y a su mascota y se resguardó en otra parte del inmueble. Poco después, salió para confrontar al intruso, quien intentó escapar, pero fue retenido a pocos metros por familiares de la víctima.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Ladrón intentó huir, pero familiares lograron capturarlo

“Mi sobrina es la que intenta irse, porque escuchó que la llave del agua en la cocina estaba abierta. Lo que hizo él fue que, una vez que entró, dejó el agua abierta para hacer ruido”, indicó el tío de la menor a Panamericana. En los videos, puede verse al sujeto recorrer la sala de la vivienda con una bolsa, en la que colocaba todo lo que podia encontrar a su paso.

Al ser sorprendido, quizo darse a la fuga. Sin embargo, a pesar de sus intentos, el sujeto fue alcanzado por los familiares de la mujer, quienes lo retuvieron con armas hasta la llegada del serenazgo y efectivos de la Policía nacional. La rápida acción permitió que no se concretara ningún robo ni que la familia resultara herida.

Detenido nego los hechos, a pesar de la evidencia

Ya en la comisaría de Lince, el detenido negó los hechos, alegando inocencia. Sin embargo, la familia afectada asegura haberlo identificado plenamente. Por ello, piden que no se le libere y que se revisen sus antecedentes, para evitar que se repita una situación como la que les tocó vivir.

Según indicaron los hermanos de la madre, se encuentran armados debido a la ola de inseguridad que viene azotando el país. Ahora, las imágenes registradas en el domicilio forman parte de la evidencia entregadas a las autoridades para el proceso correspondiente de investigación.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS
Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS
Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla