Sociedad

Balean bus con pasajeros en Chorrillos y hieren a uno: usuarios se escondieron bajo los asientos en medio del pánico

Este es el segundo ataque contra un bus de la empresa de transportes Machu Picchu en menos de 3 meses. El atentado ocurrido en Chorrillos estaría relacionado con el delito de extorsión.

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones sobre el ataque contra bus con pasajeros en Chorrillos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones sobre el ataque contra bus con pasajeros en Chorrillos. | Foto: composición LR | difusión Roger García

Un bus de la empresa de transportes Machu Picchu fue atacado a balazos mientras transitaba por la avenida Los Horizontes, en el distrito de Chorrillos. La unidad llevaba pasajeros, quienes se tiraron al suelo y se refugiaron debajo de los asientos para protegerse del ataque. Lamentablemente, una persona resultó herida.

Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes y auxiliar al herido. El pasajero fue traslado de inmediato hacia el Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, en donde recibió atención médica urgente.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ataque a bus estaría relacionado con extorsión

El ataque en contra de un bus de la compañía Machu Picchu estaría relacionado con el delito de extorsión, debido a que otro vehículo de la misma empresa fue atacado a balazos el pasado 10 de junio, en Chorrillos. En ese momento, la unidad recibió varios disparos tras salir de su terminal terrestre y el chofer resultó herido.

En este nuevo atentado, el pasajero identificado como Agustín Ramírez Leiva resultó herido de bala. Cabe señalar que el hecho ocurre poco después del paro de transportistas, que exigió a las autoridades la implementación de medidas de seguridad ante el incremento de la delincuencia y criminalidad en el país.

Bus es atacado mientras autoridades celebraban aniversario de Vista Alegre

Varios agentes de Serenazgo se encontraban resguardando el evento por el aniversario de Vista Alegre cuando ocurrió el lamentable atentado contra el bus. En la actividad también participaron autoridades municipales. Cabe señalar que, el ataque se produjo alrededor de las 8.40 p. m., mientras los funcionarios asistían a la celebración.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Laura Spoya sobre joven que retiró sus cosas de su auto tras accidente en Surco: "No tengo por qué dar una explicación"

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta