Extorsionadores dejan granada en baño de restaurante en San Borja junto con nota extorsiva: "Si no se comunican, habrá consecuencias"

Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), los extorsionadores exigen S/200 semanales a los dueños del restaurante ubicado en San Borja. Negocios aledaños también son amenazados.

La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP acudió al establecimiento para desactivar la granada y garantizar la seguridad del local y sus propietarios.
La Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP acudió al establecimiento para desactivar la granada y garantizar la seguridad del local y sus propietarios.Foto: composición LR/Latina Noticias

Sucedió en el distrito limeño de San Borja. En la madrugada de este viernes 22 de agosto, los dueños del restaurante El Presidente, situado a la altura de la cuadra 18 de la avenida Canadá, hallaron una granada al interior del baño de su local, tras lo cual dieron aviso de la situación a las autoridades pertinentes.

No obstante, además de la granada, los criminales también dejaron una nota extorsiva en el baño del local, misiva en la que figuraba un número de teléfono y un mensaje exigiendo una pronta comunicación con la banda, dado que "si no se comunican, habrá consecuencias".

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

San Borja: agentes UDEX acudieron al restaurante para desactivar granada de extorsionadores

Tras el aviso del avistamiento de la granada en el baño del establecimiento por parte de los dueños, personal de Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron al lugar para proceder con el traslado del objeto y posterior resguardo del local.

LR Focus

Cabe señalar que según información policial, los extorsionadores exigen el pago de S/200 soles semanales a los dueños del restaurante para detener los atentados y dejarlos trabajar en paz. Trascendió además que negocios aledaños también son víctimas de estos extorsionadores y algunos de estos, debido al temor, cedieron y pagan el cupo solicitado por los criminales.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos.

Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Alianza Lima no pudo llevarse un triunfo de Andahuaylas: empató 1-1 ante Los Chankas por el Torneo Clausura

Detienen en Argentina a un hombre de 49 años por presuntas amenazas de muerte contra el papa León XIV antes de su visita oficial

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal y clasificó a la final del Torneo Clausura de la Liga Femenina 2026

Sociedad

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta