Sociedad

El único lugar del Perú incluido por una prestigiosa revista internacional entre las siete maravillas naturales de Sudamérica

Este lugar del Perú, que se ubica en el sur del país, se encuentra dentro de las siete maravillas naturales de Sudamérica

Esta playa es elegida como una de las siete maravillas naturales en Sudamerica.
Esta playa es elegida como una de las siete maravillas naturales en Sudamerica. | Foto: Composición LR

La Playa Roja de Paracas, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, en la región Ica, fue seleccionada por la revista National Geographic como una de las siete maravillas naturales de Sudamérica. Este reconocimiento internacional destaca la importancia de este espacio natural peruano, tanto por su particular geología como por la variedad de especies que habitan en su ecosistema marino y costero.

El arenal recibe su característico color rojizo debido a fragmentos de granodiorita rosada, roca de origen volcánico que, tras un proceso de erosión, se deposita en la playa gracias al oleaje. Esta combinación de tonalidades, unida al mar y a los cerros costeros, conforma un paisaje de gran atractivo visual. El área forma parte de un entorno protegido que resguarda flora y fauna propias del litoral peruano.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Características geológicas y diversidad de especies

La arena rojiza de la Playa Roja se origina en los acantilados de Punta Santa María. El constante impacto de las olas y la acción de los vientos han permitido que el material rocoso se deposite de manera continua, manteniendo su coloración a lo largo del año. La Reserva Nacional de Paracas, donde se encuentra este atractivo, conserva más de 335 mil hectáreas de desierto y mar, consideradas estratégicas para la preservación de especies en la costa del Pacífico.

En este ecosistema habitan leones marinos, lobos finos, pingüinos de Humboldt, nutrias, tiburones y orcas. Además, se registran más de 225 especies de aves, entre ellas flamencos y cormoranes. La corriente de Humboldt aporta nutrientes que favorecen la abundancia de vida marina, consolidando a Paracas como uno de los espacios con mayor biodiversidad de la costa peruana.

Reconocimiento de National Geographic

La inclusión de la Playa Roja de Paracas en la lista elaborada por National Geographic la ubica entre los destinos naturales más representativos de Sudamérica. Este listado resalta escenarios que combinan características geológicas únicas y ecosistemas de relevancia ambiental. La mención de la revista contribuye a posicionar a la Reserva Nacional de Paracas dentro de los principales atractivos naturales de la región, junto con otros espacios destacados del continente.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' se se impone en el primer set

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Sismo de magnitud 5,7 remeció Oaxaca en México, según informó el SSN

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia