Sociedad

Detonan explosivo dentro de gimnasio con decenas de personas entrenando en Callao: dueño no habría pagado cupo

El incidente ocurrió el 14 de agosto alrededor de las 7:30 p.m. cuando el establecimiento estaba lleno de personas entrenando en el Callao.

Debido a la explosión, las máquinas del gimnasio quedaron inoperativas. Foto: Composición LR
Debido a la explosión, las máquinas del gimnasio quedaron inoperativas. Foto: Composición LR

Durante la noche del último jueves 14 de agosto, alrededor de las 7:30 p. m., un establecimiento que funciona como gimnasio y restaurante, ubicado en el cruce de las avenidas Quilca con Lima, en Bocanegra, Callao, fue el escenario de la detonación de un explosivo por parte de presuntos extorsionadores.

Lo preocupante de la situación es que el incidente ocurrió cuando el establecimiento estaba lleno de personas, quienes llevaban a cabo su rutina diaria de ejercicios. De acuerdo a la información policial, el dueño del gimnasio habría estado recibiendo amenazas vía mensajes de texto días previos al incidente. Además, el ataque se habría ejecutado luego de que el dueño se negara a pagar el cupo exigido por los criminales.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Explosivo es detonado dentro de gimnasio en Callao

Los testigos del incidente precisaron que un sujeto no identificado ingresó al segundo piso del establecimiento, que funciona como un gimnasio, y arrojó el explosivo antes de darse a la fuga. Al respecto, algunos vecinos de la zona precisaron haber escuchado hasta tres detonaciones, lo que representa la magnitud del ataque de los criminales.

Afortunadamente, las decenas de personas que se encontraban entrenando al interior del local lograron evacuar y ponerse a buen recaudo. No obstante, el estruendo causó pánico entre los residentes del lugar. Cabe resaltar que las máquinas de ejercicio quedaron inoperativas por la explosión.

Lo que se sabe del presunto extorsionador tras explosión en el Callao

En tanto, la Policía Nacional precisó que las cámaras de seguridad ayudarán a identificar al atacante, quien huyó del lugar tras el incidente. Trascendió que los daños al inmueble son considerables, pues tanto máquinas como la estructura del establecimiento han quedado dañados.

El dueño del local, quien tiene 12 años trabajando en el lugar, señaló que es la primera vez que sucede un incidente de esta magnitud. En tanto, en el primer piso, que funciona como un restaurante oriental, también ha recibido daños. Al respecto, la comisaría de Bocanegra está a cargo del caso y no descartan que tenga relación con las amenazas recibidas. Por último, la División de Criminalística realizó el recojo de evidencias en el lugar.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita anuncia nuevo emprendimiento tras acusar a Monserrat Seminario de dejarlo sin dinero: “A empezar de cero”

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

Sociedad

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Corredor Morado prepara amplicación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?