Sociedad

Puno: delincuentes asaltan vivienda de huérfanos, se llevan S/ 2.000 y una moto tras maniatar a la familia

Los sujetos habrían tocado la puerta para ingresar con violencia y exigieron S/40 mil por una supuesta venta de terreno, la cual fue negada por los afectados.

Los malhechores se llevaron los ahorros de la familia y objetos de valor. Foto: Cortesía
Los malhechores se llevaron los ahorros de la familia y objetos de valor. Foto: Cortesía

Una familia de hermanos huérfanos fue víctima de un violento robo, donde al menos cinco delincuentes armados irrumpieron en su vivienda y se llevaron dos mil soles, una moto lineal, un balón de gas y otros objetos de valor. El hecho ocurrió la madrugada del último martes en la comunidad de Collana, distrito de Achaya, provincia de Azángaro, Puno. Los atacantes maniataron y golpearon a los integrantes de la familia, que vive en condiciones precarias.

Según el testimonio de los afectados, los delincuentes llegaron en motos lineales y tocaron la puerta antes de irrumpir con violencia. Durante el robo, exigieron S/ 40 mil que supuestamente serían producto de una venta de terrenos. Sin embargo, la familia aclaró que no posee propiedades ni ha realizado ninguna transacción. “Apenas tenemos para comer”, dijeron.

TE RECOMENDAMOS

NAPOLEÓN BECERRA FALLECE Y DELIA ESPINOZA DECANA DEL CAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, los vecinos afirmaron que los integrantes de esta familia viven en condiciones vulnerables. Hace algunos años, el padre fue encarcelado tras ser acusado de asesinar a su esposa, dejando a los hijos huérfanos. Desde entonces, la hermana mayor asumió el cuidado de sus hermanos menores, junto a su pareja y su abuelo Natalio. Todos ellos fueron atacados durante el asalto, incluyendo los niños, quienes fueron amarrados y amenazados.

Durante el asalto, el esposo de la hermana mayor habría recibido amenazas y varios golpes por parte de los delincuentes, quienes le exigieron no presentar denuncia. Incluso revelaron detalles sobre su lugar de trabajo, lo que hace presumir que serían personas conocidas o del entorno.

Delincuentes se llevaron los ahorros de la familia y objetos de valor

Al no encontrar el dinero que buscaban, los ladrones rebuscaron toda la vivienda y se llevaron lo poco que tenía la familia: los ahorros del abuelo, dinero de la pareja de la hermana mayor, una moto lineal, un balón de gas y otros objetos.

Los malhechores también intentaron llevarse una motocarga, pero no lograron encenderla. Lo más grave, fue de que los hermanos denunciaron que dos niñas de 14 y 10 años fueron víctimas de tocamientos indebidos por parte de los atacantes.

Piden apoyo

El hermano mayor, Nicolás Mamani, pidió apoyo a personas de buen corazón para ayudar a los cuatro menores que, a pesar de las adversidades, continúan estudiando con la esperanza de salir adelante. “No tenemos terrenos ni dinero, apenas sobrevivimos. Ahora nos han robado lo poco que teníamos”, expresó. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Yape 947163553.

Efectivos policiales llegaron hasta el domicilio para realizar las diligencias correspondientes, recoger evidencias y dar inicio a las investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables del violento asalto.

Ante esta situación, la población exige una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de la familia y de la población.

Lo más visto
Lo último
Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

Se preparó en una academia municipal y logró ingresar a San Marcos a los 18 años: "Mis papás siempre me apoyaron"

LEER MÁS
Sicarios acribillan a chofer y cobrador de combi frente a centro comercial Minka, en el Callao

Sicarios acribillan a chofer y cobrador de combi frente a centro comercial Minka, en el Callao

LEER MÁS
Madre embarazada quedó postrada tras caer seis metros en obra municipal sin señalización en VES: bebé nació con una fractura

Madre embarazada quedó postrada tras caer seis metros en obra municipal sin señalización en VES: bebé nació con una fractura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Chinos logran convertir cáscaras de pitahaya en un elemento clave para las baterías de autos eléctricos y aeronaves militares

Descubre el volcán submarino de casi 4.000 metros, tamaño superado por el Misti de Perú, que pronto se convertiría en una isla

Hermano de Napoleón Becerra pide que se investigue su muerte: "Nosotros sospechamos que esto es un atentado"

Sociedad

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Pese al inicio del año escolar, más de 26 mil colegios públicos del país tienen daños estructurales, según Minedu

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hermano de Napoleón Becerra pide que se investigue su muerte: "Nosotros sospechamos que esto es un atentado"

Elecciones 2026: los aciertos, dudas y errores de López Aliaga, Pérez Tello, Forsyth y Belmont

José Antonio Kast llega a Arica para monitorear la construcción del Plan Muro Fronterizo Perú Chile