Sociedad

Puno: delincuentes asaltan vivienda de huérfanos, se llevan S/ 2.000 y una moto tras maniatar a la familia

Los sujetos habrían tocado la puerta para ingresar con violencia y exigieron S/40 mil por una supuesta venta de terreno, la cual fue negada por los afectados.

Los malhechores se llevaron los ahorros de la familia y objetos de valor. Foto: Cortesía
Los malhechores se llevaron los ahorros de la familia y objetos de valor. Foto: Cortesía

Una familia de hermanos huérfanos fue víctima de un violento robo, donde al menos cinco delincuentes armados irrumpieron en su vivienda y se llevaron dos mil soles, una moto lineal, un balón de gas y otros objetos de valor. El hecho ocurrió la madrugada del último martes en la comunidad de Collana, distrito de Achaya, provincia de Azángaro, Puno. Los atacantes maniataron y golpearon a los integrantes de la familia, que vive en condiciones precarias.

Según el testimonio de los afectados, los delincuentes llegaron en motos lineales y tocaron la puerta antes de irrumpir con violencia. Durante el robo, exigieron S/ 40 mil que supuestamente serían producto de una venta de terrenos. Sin embargo, la familia aclaró que no posee propiedades ni ha realizado ninguna transacción. “Apenas tenemos para comer”, dijeron.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Por su parte, los vecinos afirmaron que los integrantes de esta familia viven en condiciones vulnerables. Hace algunos años, el padre fue encarcelado tras ser acusado de asesinar a su esposa, dejando a los hijos huérfanos. Desde entonces, la hermana mayor asumió el cuidado de sus hermanos menores, junto a su pareja y su abuelo Natalio. Todos ellos fueron atacados durante el asalto, incluyendo los niños, quienes fueron amarrados y amenazados.

Durante el asalto, el esposo de la hermana mayor habría recibido amenazas y varios golpes por parte de los delincuentes, quienes le exigieron no presentar denuncia. Incluso revelaron detalles sobre su lugar de trabajo, lo que hace presumir que serían personas conocidas o del entorno.

Delincuentes se llevaron los ahorros de la familia y objetos de valor

Al no encontrar el dinero que buscaban, los ladrones rebuscaron toda la vivienda y se llevaron lo poco que tenía la familia: los ahorros del abuelo, dinero de la pareja de la hermana mayor, una moto lineal, un balón de gas y otros objetos.

Los malhechores también intentaron llevarse una motocarga, pero no lograron encenderla. Lo más grave, fue de que los hermanos denunciaron que dos niñas de 14 y 10 años fueron víctimas de tocamientos indebidos por parte de los atacantes.

Piden apoyo

El hermano mayor, Nicolás Mamani, pidió apoyo a personas de buen corazón para ayudar a los cuatro menores que, a pesar de las adversidades, continúan estudiando con la esperanza de salir adelante. “No tenemos terrenos ni dinero, apenas sobrevivimos. Ahora nos han robado lo poco que teníamos”, expresó. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Yape 947163553.

Efectivos policiales llegaron hasta el domicilio para realizar las diligencias correspondientes, recoger evidencias y dar inicio a las investigaciones que permitan identificar y capturar a los responsables del violento asalto.

Ante esta situación, la población exige una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de la familia y de la población.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS
Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS
Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS
Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS
Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”