Sociedad

"Si te agarramos... te vamos a linchar": vecinos de SJL colocan carteles con advertencias a delincuentes ante frecuentes asaltos

Residentes de la zona llamada Huáscar, en San Juan de Lurigancho, instalan afiches pese a presencia de cámaras de seguridad y rejas en las viviendas

El hecho ocurrió en la urbanización Dos y Medio. Foto: Composición LR
El hecho ocurrió en la urbanización Dos y Medio. Foto: Composición LR

Ante el incremento de robos en el distrito de San Juan de Lurigancho, los vecinos de la zona llamada Huáscar tomaron decidieron lanzar advertencia contra los delincuentes mediante carteles colgados. "Si te agarramos, no vas a ir a la comisaría, te vamos a linchar", se lee en uno de ellos.

Es importante señalar que durante los últimos días, la urbanización Dos y Medio ha sido víctima de frecuentes asaltos. En consecuencia, adoptaron esta medida, con el fin de frenar los casos de delincuencia, incluyendo casos de extorsión, ante la falta de acción de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Vecinos de SJL lanzan advertencias a delincuentes ante asaltos

"Nosotros no llamamos a la Policía ni Serenazgo. El barrio de Dos y Medio se repeta", agrega el afiche. En ese sentido, una vecina señaló que los atentados se producen principalmente en las noches y que no existe confianza en la PNP. "Continúan los robos, continúan las extorsiones, continúa la matanza, los balazos por todos lados. Ya no estamos libres de nada", dijo a medios locales. "(…) con miedo, estamos saliendo a la calle", acotó.

Otra residente de la zona informó que los carteles fueron instalados desde la noche del pasado miércoles 6 de agosto. "Dicen que dos lotes han robado más allá. Según han informado en la reunión, hay que poner carteles, a ver si así hay respeto. Hay muchos delincuentes", comentó.

Instalan carteles pese a presencia de cámaras de seguridad y rejas

De acuerdo con las declaraciones de los residentes de la zona, se registran constantes robos y asaltos a cualquier hora del día. Esto sucede a pesar de haber instalado hasta tres cámaras de seguridad y rejas en las viviendas. "No tenemos quien nos refugie. No hay compasión. No hay respaldo aquí. Nuestro Gobierno se ha olvidado de nosotros", indicó otra habitante.

"Continuamente hay choros. Las mujeres están ahí y les quitan sus celulares. Les meten la mano. Y la Policía no aparece, ni serenazgo ni nadie", dijo otro ciudadano del lugar.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

LEER MÁS
Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"

Magaly Medina presume resultados de su cirugía facial tras regresar a la televisión: "¿Quedé de treinta o no?"

Novio le pide matrimonio a danzante de la Candelaria en pleno altar, pero ella sorprende al irse rápidamente: “Fría de frías”

Sociedad

Moquegua avanza con el Z Park, el parque temático inspirado en Dragon Ball Z que costará S/26 millones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Embajador de EE.UU publica foto con José Jerí y genera reacciones por su mensaje: "Cambiando el menú"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La cortina de humo de José Jerí: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio