Sociedad

Rescatan a joven tras ser secuestrado durante sus vacaciones en Chanchamayo: delincuentes exigían S/500.000

Un joven de 18 años, secuestrado en sus vacaciones, fue rescatado por la policía tras un operativo que duró dos horas. La víctima había llegado de Huancayo para visitar a su familia.

Banda de secuestradores amenazaron también a familia de la víctima indicando que no contacten a las autoridades.
Banda de secuestradores amenazaron también a familia de la víctima indicando que no contacten a las autoridades. | Foto: composición LR / Latina

Un joven de 18 años que había ido de vacaciones a Chanchamayo y fue secuestrado al llegar a su destino, logró ser rescatado por la policía. La víctima, proveniente de Huancayo, tenía previsto pasar unos días en el fundo de su tío cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados. Al capturarlo, la banda inmediatamente solicitó su liberación por casi medio millón de soles.

Según declaraciones al programa 'Buenos días Perú', la víctima relató que lo tomaron como rehén para interrogarlo con preguntas como “¿Quién era el dueño del lugar?” mientras lo amenazaban con armas. Una vez que lo llevaron lejos en una camioneta, lo obligaron a grabar un vídeo para sus familiares pidiendo “Que no quería morir”.

TE RECOMENDAMOS

LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA

Así fue el rescate de joven secuestrado en Chanchamayo

La víctima indicó que no vio el camino cuando se lo llevaron del fundo. Una vez secuestrado, su tío denunció el hecho por lo que rápidamente se desplegó el operativo. No pasaron ni dos horas hasta que la policía logró rastrear las huellas en una zona difícil de acceder.

La operación de rescate terminó al resguardar al joven secuestrado más la captura de solo dos secuestradores, el resto de la banda criminal sigue siendo buscada.

Sin embargo, según cuenta la familia, este no es el primer secuestro. Anteriormente, delincuentes capturaron a otro integrante solicitando S/150.000 monto que sí llegaron a cancelar.

Secuestradores exigieron a víctima que grabara un vídeo para solicitar rescate

El joven relató que los secuestradores le exigieron que grabara un vídeo para solicitar que paguen el rescate. Con las manos esposadas, Edwin se encontraba conmocionado mientras declaraba frases como “No me quiero morir”. Agregó que, luego de negociar, los delincuentes bajaron el monto de la liberación a S/150.000.

Por otro lado, la familia de la víctima teme por su vida ya que cuando fueron interceptados en la finca, la banda criminal les tomó fotos a todos a manera de comunicarles que ya los tenían identificados.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos chinos revelan que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Boric confirma inscripción de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, mientras Kast evita expresar una postura

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años