Pobladores protestan tras liberación de policías implicados en robo y secuestro de empresario
Dirigentes de Juliaca anunciaron que insistirán en el cambio de policías e investigación a fiscales.
- Niño es arrojado a la pista por un hombre en Puno y su madre lo salva segundos antes de ser atropellado: cámaras graban ataque
- Joven muere tras despiste y volcadura de su vehículo por posible exceso de velocidad en carretera de Puno

El Ministerio Público de Juliaca fue escenario de protestas, la mañana de este viernes 11 de julio. Un grupo de dirigentes participó de un plantón con la finalidad de exigir la investigación y sanción contra el fiscal penal Manuel Guarnizo Alfaro por dejar en libertad a cuatro policías que, el martes 08 de julio, presuntamente asaltaron y secuestraron a un empresario.
Se trata de Sir Wayne Asley Medina Valdivia (Arequipa), Ronald Mauricio Quispe Pozada (Lambayeque), Carlos Fernando Salazar Vilca (36) (Puno), y Franco Yuliano Barrueta Hinostroza (36) (Huánuco).
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Yrma Guerrero, de Corazón Serrano, defiende concierto con ropa abrigadora en Puno: “No podemos exponernos”

Según la X Macro Región Policial, los cuatro agentes habían interceptado a Paúl Adolfo Roque Coora (32), en la jurisdicción Caracoto, y le despojaron de 10 mil soles tras retenerlo entre las 08:00 a.m y las 1:00 p.m. Se conoció que el dinero era parte de un préstamo para actividades empresariales.
Pese a que el agraviado denunció el caso e identificó a los responsables, el fiscal decidió dejarlo libres. El general de la X Macro Región Policial de Puno, Francisco Ninalaya, confirmó que sí se encontró responsabilidad a los denunciados, pero si la fiscalía decide dejarlos en libertad escapa de sus manos.
Ante ello, los dirigentes anunciaron que pedirán el cambio de la Policía Nacional en Puno y el cambio de fiscales. En tanto, la Fiscalía en Puno informó que investigará la denuncia, pero precisaron que no pueden interferir en la labor jurisdiccional.






















