Sociedad

UNMSM alerta sobre estafas telefónicas a docentes: suplantan autoridades y piden dinero por falso bono

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos alertó sobre los intentos de estafa mediante la suplantación de identidad de las autoridades de la institución.

La UNMSM pide a los docentes que verifiquen la información a través de sus medios oficiales. Foto: Composición LR
La UNMSM pide a los docentes que verifiquen la información a través de sus medios oficiales. Foto: Composición LR

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos advirtió a docentes y exdocentes sobre recientes intentos de estafa de personas inescrupulosas que suplantan la identidad de las autoridades para ofrecer un falso beneficio económico.

En ese sentido, la Decana de América exhortó tanto a docentes, exdocentes y familiares a tomar las precauciones del caso y evitar caer en este tipo de fraudes. Además, la UNMSM ya tomó conocimiento de la situación y pidió que solo se usen los medios oficiales de la institución para cualquier trámite.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Universidad Nacional Mayor de San Marcos advierte sobre estafas telefónicas

La Decana de América alertó a los docentes sanmarquinos tras conocer que "personas inescrupulosas, haciéndose pasar por autoridades, están solicitando dinero a docentes, exdocentes y sus familiares mediante llamadas telefónicas".

Comunicado de la UNMSM. Foto: Facebook

Comunicado de la UNMSM. Foto: Facebook

En ese sentido, en el comunicado señalan que los estafadores están ofreciendo un supuesto bono económico pospandemia, el cual la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha desmentido totalmente. "La UNMSM, niega totalmente que esté comunicándose con sus colaboradores y sus familiares", se lee en la publicación.

Recomendaciones de la UNMSM tras alerta

En tanto, luego de tomar conocimiento de la situación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos exhortó a los docentes y demás personas afectadas a verificar cualquier información o llamadas que reciban en donde se ofrezca un supuesto bono económico. Por ello, solicitaron que usen los medios informativos oficiales de la Decana de América.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

Hallan cuerpo sin vida de rescatista arrastrado por el río Rímac tras intentar salvar a perrito

LEER MÁS
Amigo rescatista de policía arrastrado por el río Rímac recuerda: "Salí corriendo para alcanzarlo"

Amigo rescatista de policía arrastrado por el río Rímac recuerda: "Salí corriendo para alcanzarlo"

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Ignacio Buse perdió 2-0 ante Alejandro Tabilo por la semifinal del Rio Open 2026

[ESPN 2, En Vivo] Barcelona - Levante HOY por LaLiga de España 2026: sigue el minuto a minuto

Sociedad

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Amigo rescatista de policía arrastrado por el río Rímac recuerda: "Salí corriendo para alcanzarlo"

Adulta mayor llora al notar que le robaron en hospital de Chimbote el dinero que juntó para los análisis de su hija con cáncer: “¿Por qué son malos?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pablo Zevallos: “El crimen organizado es ideológicamente agnóstico y profundamente poliamoroso”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos