Junior Román, el estudiante de UNMSM que acampó ocho días para convertirse en el 'Gusano Legendario' del almuerzo especial
El estudiante de la UNMSM, Junior Román, acampó más de una semana para ser el primero en la fila del almuerzo especial de San Marcos. Convertirse en el 'Gusano Legendario' fue una meta que se había propuesto desde el inicio del ciclo.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El almuerzo especial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es uno de los eventos más esperados por los estudiantes. Cada año, la comunidad sanmarquina acampa para disfrutar de una de las comidas más anheladas por los jóvenes alumnos.
Recientemente, ocurrió un caso insólito sobre dicho evento: Junior Román, un estudiante de la Facultad de Educación de esta casa de estudios, acampó durante ocho días para convertirse en el famoso 'Gusano Legendario' del almuerzo especial de Fiestas Patrias, distinción otorgada a los alumnos que ocupan los primeros lugares de la fila para conseguir esta merienda.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
¿Quién es Junior Román, el estudiante de UNMSM que acampó ocho días para el almuerzo especial?
En una entrevista reciente con RPP, Junior Román reveló que lo que vivió fue una experiencia única: "Esta vivencia nadie me la va a quitar". Se trató de un reto que se había propuesto hacía algún tiempo, y aún más después de que el año pasado estuviera tan cerca de conseguirlo, pues llegó al segundo lugar.

Junior Román es un joven estudiante de la Facultad de Educación de San Marcos. Foto: Composición LR/ RPP
También mencionó que, desde que iniciaron las clases, estaba mentalizado para lograrlo y que la carpa donde acamparía la había tenido desde el ciclo anterior. "Un honor (haber ganado). Me siento satisfecho con lo que he hecho", declaró. Finalmente, señaló que, gracias a su esfuerzo, recibirá una doble ración cuando vaya al comedor de San Marcos. "Me encanta la sazón de quien cocina. El almuerzo es bien contundente", precisó.























