Consuelo Estrella, la estafadora de Tinder que engañó a empresarios en Perú con la venta de terrenos en 2022: llegó desde Bolivia y fingía ser abogada

En 2022, se dio a conocer la historia de la 'estafadora de Tinder' Consuelo Estrella Rivero Hoyos, quien cautivó a sus víctimas en Perú haciéndose pasar por abogada y coordinadora del PNUD.

Consuelo Rivero, fue apodada como la 'estafadora de Tinder'.
Consuelo Rivero, fue apodada como la 'estafadora de Tinder'.Foto: Composición LR/CuartoPoder.

En 2022, Cuarto Poder, dio a conocer la historia de Consuelo Estrella Rivero Hoyos, más conocida como la 'estafadora de Tinder'. Nacida en Bolivia, entró al Perú, y puso en ejecución sus planes a través de la conocida red social de citas. A sus salientes, les decía que era abogada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que trabajaba como coordinadora del área legal del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe.

Es así, como cautivaba a sus víctimas para que no sospechen de sus oscuras intenciones. Rivera Hoyos, según lo especifica el reportaje de Cuarto Poder, ya tenía antecedentes por estafa en el vecino país de Bolivia, desde donde huyó para iniciar una nueva vida en el Perú.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Estafadora de Tinder: así captaba a sus víctimas

El mencionado reportaje cuenta con la historia de un hombre llamado Julio Chirinos, quien dice que, Consuelo Rivara, logró enamorarlo en una semana y por Zoom. Lograron entablar una relación y poco a poco, ella le propuso comprar un lote de terreno en una zona exclusiva de Santa Cruz, Bolivia. Según comentó, aceptó a la inversión y pagó. "Al cabo de un par de semanas, ya estuve compartiendo los gastos de la inversión de un lote de 500 metros cuadrados al norte de Santa Cruz, valorizado en unos 150.000 dólares", aseveró.

Pero, no fue lo único, también indicó al dominical, que Consuelo hizo que pagara US$ 1.500 en cuotas mensuales, un departamento valorizado en 220.000 dólares. Tiempo después, descubrió que ella llevaba una relación paralela con otro hombre.

La estafadora de Tinder, también mantenía una relación con Germán Caballero, un empresario agricultor. Según comentó, Consuelo le dijo que estaba embarazada, lo que lo hizo dudar Es gracias a un amigo ecógrafo que descubre la mentira de Rivero. "La llamo y le digo: ‘Nunca más me vuelvas a llamar, no quiero saber nada más de ti, la foto que me has enviado es de 10 a 12 semanas, eso no es mío’ (...). Fue una mala experiencia, una persona de las más malas que he conocido en toda mi vida", aseguró.

Estafadora de Tinder usaba las mismas técnicas para sus víctimas

Consuelo Estrella Rivero Hoyos, la estafadora de Tinder, contactaba a sus víctimas a través de esta plataforma, desde donde decía que era una abogada egresada de la UNMSM, y que tenía el puesto de coordinadora legal en el PNUD. Invitaba a sus víctimas a los lujosos restaurantes donde ella hacia el pago de todo. Hecho que sorprendía a sus víctimas para que no sospecharan de sus intenciones.

No solo estafaba a sus parejas que resultaban siendo sus víctimas, sino también a los amigos de estos. Isabel resultó ser estafada con hasta 42.000 soles, por parte Rivera Hoyos. "Inicialmente, me dijo 15.000 soles y después me pidió más, en total ella me debe como 42.000 soles (...). Ella sabe perfectamente porque es su negocio, sabe que por préstamo no hay cárcel. Ya prácticamente se desentendió de la deuda", aseveró.

Últimas noticias

Final Universitario vs Fluminense EN VIVO HOY: punto a punto del partido por la Copa Brasilia de Vóley 2026

San Marcos: Consejo Universitario aprueba la creación de la primera escuela pública de cine y audiovisual en Perú

Señor de los Milagros 2026 EN VIVO: ¿dónde se encuentra la imagen, cuál es su ruta y a qué hora continuará el recorrido?

Sociedad

San Marcos: Consejo Universitario aprueba la creación de la primera escuela pública de cine y audiovisual en Perú

Señor de los Milagros 2026 EN VIVO: ¿dónde se encuentra la imagen, cuál es su ruta y a qué hora continuará el recorrido?

ERM 2026: estas son las facilidades laborales para electores y miembros de mesa este 4 de octubre, según el MTPE

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elecciones regionales y municipales 2026: el país escoge a sus autoridades en un contexto de riesgo y amenazas

Vidarte sobre el Escudo de las Américas tras detención de fiscal en Bolivia: "Es un instrumento político"

Minería ilegal opera sobre concesiones del Abujao, en la ruta de la carretera que impulsaron FP, APP y Somos Perú