Salió a reunirse con amigo y terminó muerto en una playa de Ventanilla: la extraña muerte del estudiante Levis Salazar
Hipótesis apuntan a que el joven habría sido asesinado tras los signos de violencia en su cuerpo hallado en Ventanilla. Los padres de Levis Salazar exigen justicia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

"Justicia para quienes le hicieron eso a mi hijo", clama el padre del joven estudiante de Ingeniería de Software, Levis José Salazar Culache, quien fue hallado muerto en una playa de Ventanilla luego de ser reportado como desaparecido. Con solo 20 años, Levis cursaba el primer ciclo de la carrera en un instituto de la capital, sin embargo, se encontraba de vacaciones y ayudaba a su madre con la venta de gaseosas.
PUEDES VER: Policía muere en violento choque de autos y moto en pleno Óvalo Naranjal, en la Panamericana Norte

Hallan cadáver en playa Los Delfines, Ventanilla
A los tres días de su desaparición, desde el 20 de junio, el cadáver de Levis fue hallado en la playa Los Delfines, en la orilla, en medio de la basura. Su cuerpo fue encontrado solo vistiendo ropa interior y sin sus pertenencias. "Yo rogaba que no fuera mi hijo, pero por las zapatillas con las que salió, era él", narra su progenitora entre lágrimas, quien fue la que reconoció el cuerpo sin vida de su hijo con el rostro golpeado y restos de sangre.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En tanto, tras la necropsia realizada, se determinó que el aspirante a ingeniero falleció por un edema cerebral y pulmonar. "Que esto no quede impune, un joven tranquilo y sano, que se determine qué pasó", señala su padre.
Desaparecido por días
De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 20 de junio, Levis salió de casa al encuentro con un amigo de estudios en Palao, San Martín de Porres, para cenar. Su compañero señala que comieron una salchipapa y luego el fallecido enrumbó hacia su hogar. Alrededor de las 11 p. m., el joven tomó una combi hacia Lima Norte y no volvió a aparecer. Tras ello, sus padres reportaron la desaparición, pero hallaron nuevos indicios en su celular.
La madre de Levis menciona que el rastreo del móvil del joven tiene como último punto de localización un paradero antes de Puente Piedra: "Yo he visto conversaciones en la laptop, él ha bajado en Tres Ruedas". Las afirmaciones de la señora Anita se dan en un contexto en el que, ese mismo día, era cumpleaños de Mafer, la expareja de su hijo: "Yo he ido donde la chica, le he tocado la puerta y (le dije) '¿Lo has visto por acá?', 'Sí', me respondió".
Durante la conversación de la madre del estudiante y la expareja del mismo, esta última le precisó que no le interesaba lo que sucediera con él y que se ha venido manteniendo alejada de ellos, como familia. Tras el encuentro, los padres colocaron la denuncia por desaparición precisando que la última vez que vieron con vida a Levis, este vestía una casaca roja, pantalón plomo y una mochila azul.
Al respecto, el dominical Domingo Al Día obtuvo el descargo de la joven Mafer, quien aseguró que no tuvo contacto con Levis durante el día de su desaparición, sin embargo, expresó su molestia porque, asegura, la había buscado un día antes en su trabajo generándole incomodidad, pues ella ya tiene otra relación. "Ha estado acosándome desde que terminamos, yendo a mi casa, siguiendo a mi familia, a mí", puntualizó.
A través del acceso a los chats de Levis, el dominical constató que Levis tenía planeado ir al paradero Tres Ruedas en Puente Piedra, luego de cenar con su amigo, sin embargo, no se supo más de él desde entonces hasta el hallazgo de su cadáver.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























