De costar 300 mil euros como promesa del fútbol a integrar banda de sicarios en Callao: así cayó Anthony Quijano
Luego de pasar por diversos clubes de la Copa Perú, Anthony Quijano es acusado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza en Callao.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Sueños frustrados. En el Callao, la joven promesa del fútbol peruano Anthony Quijano Quina fue detenido y sindicado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza el pasado 16 de junio. Pese a pasar por diversos clubes de la liga profesional en el país y significar un valor de 300.000 euros en el mercado deportivo, el joven sucumbió al crimen perteneciendo a una de las organizaciones más sangrientas que opera en el primer puerto.
Si bien sus inicios en el mundo deportivo cobraron relevancia en el 2022, debido a la destreza de Quijano con el balón, apenas tres años después, ensangrentado y enmarrocado, el joven enfrenta acusaciones por homicidio en su disputa con otra banda criminal: Los Coloco. "Son las dos (bandas) que se habrían enfrentado y por eso surge este homicidio", señala la PNP.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
De las canchas a las armas
Quijano integró las filas de equipos de Copa Perú, Liga 2 y de primera división, destacando por sus anotaciones. En sus propias palabras, cuenta: "Yo he jugado en Cantolao, Municipal, Comerciantes, Cristal, Melgar..."; y pese a su alto valor para el fútbol internacional, terminó también integrando las filas del crimen organizado que terminó en el asesinato del joven Abraham Néstor Izaguirre Domínguez, frente a su casa.
Si bien en este homicidio Quijano figura como presunto involucrado, entre los demás miembros de la banda criminal con los que fue detenido se encuentra Del Piero Zevallos, alias 'Pistolita', acusado de ser el autor del hecho delictivo y buscado ya por otro asesinato cometido. Él, junto con Quijano cayeron en una vivienda ubicada en el AA. HH. Francisco Bolognesi.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























