De costar 300 mil euros como promesa del fútbol a integrar banda de sicarios en Callao: así cayó Anthony Quijano

Luego de pasar por diversos clubes de la Copa Perú, Anthony Quijano es acusado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza en Callao.

Deportista fue puesto a disposición para las investigaciones del caso por homicidio en Callao. Foto: composición LR
Deportista fue puesto a disposición para las investigaciones del caso por homicidio en Callao. Foto: composición LR

Sueños frustrados. En el Callao, la joven promesa del fútbol peruano Anthony Quijano Quina fue detenido y sindicado de pertenecer a la banda de sicariato Los Chukys de Tiwinza el pasado 16 de junio. Pese a pasar por diversos clubes de la liga profesional en el país y significar un valor de 300.000 euros en el mercado deportivo, el joven sucumbió al crimen perteneciendo a una de las organizaciones más sangrientas que opera en el primer puerto.

Si bien sus inicios en el mundo deportivo cobraron relevancia en el 2022, debido a la destreza de Quijano con el balón, apenas tres años después, ensangrentado y enmarrocado, el joven enfrenta acusaciones por homicidio en su disputa con otra banda criminal: Los Coloco. "Son las dos (bandas) que se habrían enfrentado y por eso surge este homicidio", señala la PNP.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

De las canchas a las armas

Quijano integró las filas de equipos de Copa Perú, Liga 2 y de primera división, destacando por sus anotaciones. En sus propias palabras, cuenta: "Yo he jugado en Cantolao, Municipal, Comerciantes, Cristal, Melgar..."; y pese a su alto valor para el fútbol internacional, terminó también integrando las filas del crimen organizado que terminó en el asesinato del joven Abraham Néstor Izaguirre Domínguez, frente a su casa.

Si bien en este homicidio Quijano figura como presunto involucrado, entre los demás miembros de la banda criminal con los que fue detenido se encuentra Del Piero Zevallos, alias 'Pistolita', acusado de ser el autor del hecho delictivo y buscado ya por otro asesinato cometido. Él, junto con Quijano cayeron en una vivienda ubicada en el AA. HH. Francisco Bolognesi.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Partido Portugal vs Gales EN VIVO: Joao Félix anota el 1-0 en el segundo tiempo

Suheyn Cipriani clasifica al TOP 30 del Miss Perú Universo 2027: conoce quiénes más avanzaron a la siguiente etapa del concurso

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Sociedad

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Minsa gastó S/1,5 millones en equipos biomédicos, pero aún no se entregan ni usan en hospitales de Lima, según Contraloría

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Fuerza Popular: trabajadora del despacho de la diputada Kim Muñoz figura en el planillón de Movadef

Congresistas opinan sobre participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"