Marcha del Orgullo este 28 de junio: ATU implementa desvíos vehiculares y rutas alternas en Jesús María

Los desvíos y rutas alternas se aplicarán desde las 3.00 p.m., hora de inicio de la Marcha del Orgullo, debido al cierre progresivo de avenidas conforme avance la movilización.

La Marcha del Orgullo LGBTI 2025 iniciará en la avenida La Peruanidad este 28 de junio.
La Marcha del Orgullo LGBTI 2025 iniciará en la avenida La Peruanidad este 28 de junio. | Foto: composición LRATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que este sábado 28 de junio se aplicarán desvíos vehiculares y rutas alternas en el distrito de Jesús María, debido a la realización de la Marcha del Orgullo. La medida entrará en vigencia desde las 3:00 p. m., hora programada para el inicio de la movilización en la avenida La Peruanidad, a la altura del Campo de Marte.

El recorrido abarcará las avenidas Salaverry, San Felipe, Garzón y 28 de Julio, y culminará en el punto de partida. La ATU señaló que, en los tramos de las avenidas Salaverry, San Felipe y 28 de Julio, la marcha utilizará solo un sentido de la vía, con el objetivo de reducir el impacto en el tránsito vehicular

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Desvíos vehiculares y rutas alternas en Jesús María por Marcha del Orgullo

La ATU anunció que se aplicarán desvíos vehiculares en las avenidas Salaverry, San Felipe y 28 de Julio debido a los cierres progresivos que se implementarán conforme avance la Marcha del Orgullo. Por ello, tanto los vehículos particulares como las unidades de transporte público deberán utilizar rutas alternas para evitar congestiones.

Desvíos en la avenida 28 de Julio

Desvíos en la avenida 28 de Julio. Foto: ATU

En el caso de la avenida Salaverry, los buses con dirección a Miraflores deberán tomar las avenidas 28 de Julio, República de Chile, Arenales y César Canevaro, y luego retomar su recorrido habitual. Del mismo modo, los vehículos que transitan por la avenida San Felipe con rumbo a la avenida Brasil deberán desviar su ruta por la avenida Francisco Mariátegui.

Desvíos en la avenida 28 de Julio. Foto: ATU

Desvíos en la avenida San Felipe. Foto: ATU

En cuanto a los vehículos que usan la avenida Garzón para dirigirse al centro de Lima, deberán tomar la avenida Brasil. Finalmente, las unidades que utilizan la avenida 28 de Julio deberán pasar por la avenida Brasil, la plaza Bolognesi y la avenida Guzmán Blanco, para luego retomar su ruta habitual por 28 de Julio.

 Desvíos en la avenida Garzón. Foto: ATU

Desvíos en la avenida Garzón. Foto: ATU

¿Cómo surgió el mes del Orgullo?

El Mes del Orgullo LGTBIQ+ tiene su origen en una protesta histórica que tuvo lugar en Nueva York en 1969, conocida como los disturbios de Stonewall. Todo comenzó cuando la policía realizó una redada en un bar que era frecuentado por personas de la comunidad LGTBI, lo cual dio paso a una serie de enfrentamientos y manifestaciones en defensa de sus derechos.

Un año después, en junio de 1970, se llevaron a cabo los primeros desfiles del Orgullo en varias ciudades de Estados Unidos como forma de conmemorar los disturbios de Stonewall. Desde entonces, junio es reconocido como el Mes del Orgullo, en honor a las manifestaciones que dieron inicio al movimiento por los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Exchico reality impacta al buscar comida en la basura y dormir debajo del puente en Barranco: “Ahora estoy en situación de calle”

Joaquín Ramírez no quiso confirmar relación con Sheyla Rojas pese a que ella lo oficializó en redes: “Es una persona muy querida a nivel nacional”

Sociedad

¿Quieres ver al Papa León XIV en Cusco? Evalúan tickets y códigos QR para ingresar a Sacsayhuamán

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"