Venta de chalecos para motociclistas se dispara en Chiclayo a pocas horas de que entre en vigencia norma nacional
La prenda puede costar desde los 35 hasta los 48 soles la unidad en los confeccionistas del centro de la ciudad.
- Transportistas convocan un primer paro este 24 y 25 de julio en Lima y revelan rutas: "Somos blanco del sicariato"
- Trabajadores de EsSalud se movilizan en segundo día de huelga nacional indefinida: rutas y puntos de concentración este 17 de julio

A pocas horas de que entre en vigencia la norma que obliga a todos los motociclistas del país a portar un chaleco con su placa bordada para ser identificados en la vía pública, la venta de esta prenda se disparó en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). El valor de dicha indumentaria va desde los 35 hasta los 48 soles por unidad.
600 chalecos vendidos en una semana
La confeccionista chiclayana Naomi Ángeles contó que, solo en esta semana, vendió unos 600 chalecos para motociclistas. Gran parte de estas prendas fueron adquiridas por empresas que los entregarán a sus trabajadores que necesitan movilizarse en este vehículo menor. En tanto, tiene que cubrir otro lote de pedidos para este sábado 21 de junio en su local de la calle Arica.
Otros confeccionistas del interior de la galería Cercado en Chiclayo también confirmaron la gran cantidad de chalecos vendidos estos últimos días tras el anuncio de sanciones para los motociclistas que no los porten, llegando a dejar agotado el producto. Los colores de chalecos que más se adquieren son los de color azul oscuro, seguidos de los de color naranja.
PUEDES VER: A partir de mañana será obligatorio el uso de chalecos del MTC y cascos certificados en todo el Perú

PNP hizo un trabajo de sensibilización
Es importante mencionar que desde inicios de esta semana la Policía Nacional, a través de la unidad de Tránsito, realizó trabajos de sensibilización a los motociclistas en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo, pero, principalmente, en el parque principal de la capital lambayecana. La acción fue bien recibida por los conductores y peatones que buscan más seguridad.