Sociedad

Atacan a balazos cúster con pasajeros en Santa Anita: tres bandas extorsivas exigen cupos a la empresa

Los transportistas de la línea 'el moradito' denuncian que bandas criminales les exigen S/5.000 de inscripción y S/50 semanales por cada unidad en Santa Anita.

Atacan a balazos cúster de "El Moradito" en Santa Anita en medio de amenazas criminales
Atacan a balazos cúster de "El Moradito" en Santa Anita en medio de amenazas criminales | composición LR. | Panorama

Una cúster de la línea conocida como "El Moradito" fue atacada a balazos en Santa Anita mientras realizaba su recorrido con pasajeros a bordo en la ruta Santa Anita-Prialé. Lo más alarmante es que la empresa ha denunciado una serie de extorsiones perpetradas por al menos tres bandas criminales de la zona.

Según los transportistas, los delincuentes imponen el pago de cupos a toda su flota de 50 unidades. Ante las amenazas, se vieron obligados a pagar una inscripción de S/5.000, además de un cobro semanal de S/50 por cada vehículo. A esta situación se suman nuevas intimidaciones de otros dos grupos extorsivos, que también exigen pagos similares, incrementando la presión sobre el gremio.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Atacan a balazos cúster de "El Moradito" en Santa Anita

El ataque más reciente ocurrió cuando sujetos armados dispararon contra el parabrisas y las ventanas de una cúster de la línea "El Moradito", con pasajeros a bordo. El violento hecho fue captado por uno de los ocupantes, quien exclamó: "Han metido bala, me ha caído en el parabrisas, casi nos matan".

Según las primeras indagaciones, el ataque estaría vinculado a una disputa entre organizaciones criminales que buscan controlar el servicio de transporte en la zona. Los transportistas han denunciado amenazas constantes, incluyendo un mensaje intimidante firmado como "Atentamente, Dante" y un número telefónico asociado a los extorsionadores.

Los vehículos de esta línea, modelos antiguos, solían estacionarse en un paradero improvisado en la vía auxiliar para recoger pasajeros. Sin embargo, debido a los atentados y amenazas, han restringido su tránsito con mayor precaución.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política