Sociedad

Cuerpo de mujer comunera fue hallado sin vida en riachuelo tras salir de un evento bailable en Cusco

Según las investigaciones preliminares, la joven y su conviviente cayeron al riachuelo tras perder el equilibrio mientras regresaban de un evento bailable en Cusco.

Autoridades se apersonaron al lugar de la tragedia para levantar el cadáver. Foto: PNP
Autoridades se apersonaron al lugar de la tragedia para levantar el cadáver. Foto: PNP

Durante la mañna del miércoles 28 de mayo de 2025, efectivos de la comisaría de Kcauri, hallaron el cuerpo sin vida de una joven mujer en el sector Haquirachi de la comunidad de Ausaray. La víctima fue identificada como Agripina Quispe Jaqquehua, de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en un riachuelo del distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, Cusco.

Al momento del hallazgo, la víctima vestía una chompa de lana rosada con verde, una pollera multicolor y zapatos de cuero negro. De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven retornaba a su domicilio junto a su conviviente, Miguel Percca, luego de haber asistido a un evento bailable en la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Comunera cayó desde una altura aproximada de 5 metros

Según testimonio del varón, ambos se desplazaban por una trocha carrozable cuando habrían perdido el equilibrio y caído al riachuelo desde una altura aproximada de cinco metros. La caída resultó fatal para la joven, mientras que su acompañante logró salir del agua y pedir auxilio a los pobladores.

El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público, y las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles del trágico suceso. El conviviente de la fallecida ha sido citado como parte de las investigaciones en curso.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen