Sociedad

¿Habrá paro de transportistas mañana 27 de mayo? Esto es lo último que se sabe de la movilización anunciada en Callao

Debido a la necesidad de ampliar la red vial hacia los puertos, el gremio de transportistas de carga pesada del Callao ha dado a conocer su postura y las medidas que tomarán.

El gremio de transportistas de carga pesada anunció medidas para los siguientes días. Foto: Composición LR
El gremio de transportistas de carga pesada anunció medidas para los siguientes días. Foto: Composición LR

El gremio de transportes de carga pesada del Callao, Perú, junto a los conductores, ha anunciado una serie de medidas que iniciarán este martes 27 de mayo. La principal demanda de esta movilización es la ampliación de la red vial que conecta con los puertos. Geovani Diez, presidente de la agrupación, indicó que las protestas se realizarán en diferentes fechas y que la continuidad de estas acciones dependerá de las decisiones que adopten las autoridades competentes.

Por ello, Geovani Diez, presidente de la agrupación, mencionó que acatarán una serie de paros desde la fecha indicada a fin de que las autoridades den una solución a sus exigencias. Recordemos que la situación actual ha llevado a los transportistas a esperar entre 8 y 12 horas en cola, complicando el acceso a los puertos.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Habrá paro de transportistas este 27 de mayo?

Los transportistas de carga pesada realizarán paros que durarán entre 12 y 24 horas, comenzando el 27 de mayo. Diez Villegas anunció que se programarán paros semanales, que podrían extenderse a 48 horas si no se encuentran soluciones a los problemas planteados.

Paro de transportistas de carga pesada convocado para este 27 de mayo.

Paro de transportistas de carga pesada convocado para este 27 de mayo.

"Lamentablemente hay una situación que se viene dando como consecuencia en las atenciones portuarias, que afecta las vías de acceso por la cual todos los transportistas pasamos entre 8 y 12 horas en cola. Ahora la Municipalidad del Callao, muy de espaldas, a la situación se le ocurre cerrar las únicas dos calles que nos están quedando, porque hace dos días nos cerraron la avenida Morales Duárez para los camiones y ahora, por ese motivo, los accesos al puerto son cada vez más complicados", declaró Diez en comunicación con La República.

Ellos han manifestado su interés en optimizar la "eficiencia operativa en los terminales portuarios", solicitando a las autoridades un compromiso firme con el transporte de carga pesada y la logística. En este contexto, señalaron que el Callao desempeña un papel crucial en el comercio exterior, ya que el 85% de las transacciones comerciales internacionales transitan por este puerto. "Es innegable que necesitamos camiones. Callao es una ciudad puerto, pero parece que las autoridades no lo reconocen", enfatizaron.

Transportistas de carga pesada anuncian paros durante 3 meses

Diez Villegas anunció que los transportistas de carga pesada del Callao llevarán a cabo paros programados que oscilarán entre 12 y 24 horas. "Iniciaremos este 27 de mayo. Se establecerán paros semanales, ya sea por 12 o 24 horas. La duración de los paros se incrementará si las autoridades no ofrecen una solución al problema", afirmó.

El representante indicó que durante un periodo de tres meses se realizarán paros intermitentes, programados para los lunes o martes de cada semana. "Es probable que en la cuarta semana la duración pase de 12 a 48 horas y así sucesivamente", añadió.

Además, destacó las difíciles condiciones que enfrentan los conductores de camiones en su labor diaria, subrayando la necesidad de que las autoridades implementen medidas de seguridad y aseguren un entorno adecuado para que puedan trabajar sin contratiempos. "Los conductores están viviendo una situación infrahumana. Sufren robos, deben hacer sus necesidades en los camiones y permanecen horas atrapados en largas colas. Esta serie de factores ya nos ha agotado", concluyó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Puno: universitario asesinado por su enamorada soñaba con ser médico y su familia exige justicia

Puno: universitario asesinado por su enamorada soñaba con ser médico y su familia exige justicia

LEER MÁS
Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

Sueldo docente: Minedu fijó los nuevos montos para CPM y profesores contratados en 2026

LEER MÁS
Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS
Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,0 remeció Huambo según IGP

Temblor en Arequipa: sismo de magnitud 4,0 remeció Huambo según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley vía Latina

FC Barcelona conquistó por segunda vez consecutiva la Supercopa de España ante el Real Madrid (3-2) en Arabia Saudí.

Sociedad

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?

¿Vas a la piscina en Lima? Así puedes reconocer si es saludable en este verano 2026, según Digesa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JEE declara improcedente su candidatura al Senado y queda fuera de carrera electoral

Francisco Sagasti: "El Congreso actual, dominado por políticos prepotentes y abusivos, nos está llevando a la catástrofe"

¡Paro de transportistas sí va!: Gobierno intenta deslegitimar protesta, pero medida se mantiene