Sociedad

Papa León XIV prepara histórica gira por Latinoamérica: visitaría Perú, Argentina y Uruguay, señala el cardenal Sturla

El cardenal Sturla señaló que el papa León XIV visitaría el país donde se nacionalizó y otras dos naciones que no figuraban en el itinerario del papa Francisco.

El papa León XIV es considerado como "una figura que promueve la unidad de la Iglesia católica". Foto: composición LR/Andina
El papa León XIV es considerado como "una figura que promueve la unidad de la Iglesia católica". Foto: composición LR/Andina

El cardenal uruguayo Daniel Sturla se pronunció acerca del primer viaje del papa León XIV, Robert Francis Prevost, a Latinoamérica. En entrevista con un medio de Montevideo, señaló que es probable que en la agenda del pontífice figure su visita al Perú, país en el que adoptó la nacionalidad. Además, indicó que prevé que viaje a Argentina y Uruguay, naciones que no estuvieron en el itinerario del papa Francisco.

"Él lo tiene muy claro. Estos países (Argentina y Uruguay) faltaron en la agenda de Francisco. Creo que la primera visita a Latinoamérica, me parece - no soy el que le lleva la agenda-, va a tener Argentina, Uruguay y posiblemente Perú en su itinerario", declaró en entrevista con Radio Carve de Montevideo.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, consideró el papa León XIV como "una figura que promueve la unidad de la Iglesia católica" y aseguró que es una persona una "gran capacidad de escucha". "Es un hombre que escucha mucho, habla poco, y lo hace de manera pausada, reflexionando profundamente antes de expresarse. Su carácter es muy diferente al de Francisco", manifestó.

Cabe señalar que, el cardenal Sturla se reunió tres veces con Robert Prevost antes de ser declarado pontífice: en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y en encuentros de la Pontificia Comisión para América Latina y el Sínodo.

El Papa León XIV visitaría Perú, Argentina y Uruguay

El purpurado Daniel Sturla señaló que es posible que el papa León XIV sume a Perú en su gira por Latinoamérica, así como a Argentina y Uruguay. Además, en otra oportunidad, indicó que el pontífice descubrió la falta de visitas a los últimos dos países mencionados y que él lo habría tomado como una "señal positiva" para priorizar estas naciones en su agenda.

También, informó acerca de la elección de Robert Prevost como papa León XIV. "Hubo quienes lo tenían como primera opción, pero el consenso se alcanzó rápidamente, lo cual fue un momento muy hermoso. Lo veo con mucha alegría y fe, es un momento importante para la iglesia", reveló.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Natalie Vértiz se sincera y descarta planes de tener otro bebé con Yaco Eskenazi: "No me veo realmente ahora"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”