Sociedad

Buses del AeroDirecto aceptan pagos con Yape y Visa para viajes hacia el nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Unidades del AeroDirecto cuentan con validadores para cobrar pasajes con estos sistemas. Ya operan cinco rutas del servicio de transporte público dispuesto por la ATU.

Buses del AeroDirecto aceptan pagos con Yape y tarjeta Visa.
Buses del AeroDirecto aceptan pagos con Yape y tarjeta Visa.

Con la finalidad de que no tengan problemas, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, desde el pasado jueves 15 de mayo, los pasajeros que se dirigen al nuevo aeropuerto Jorge Chávez ya pueden pagar no solo con efectivo sino también con Yape y tarjeta Visa dentro de los buses del servicio de transporte público llamado AeroDirecto.

El presidente de la ATU, David Hernández, señaló que estos sistemas de pago fueron habilitados durante el inicio de la marcha blanca del nuevo terminal y continuarán así cuando empiece la operación formal del moderno aeropuerto el próximo domingo 1 de junio.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

"La marcha blanca es una etapa de prueba, que no quiere decir que sea un servicio gratuito. Los pasajes del AeroDirecto se cobrarán en todas sus cinco rutas y el cobro puede ser también por Yape o tarjeta Visa para que los pasajeros no tengan problemas”, explicó el funcionario.

Pero, ¿cuáles son los servicios disponibles? Hernández indicó que los buses de las rutas Quilca (cruce con Faucett), Centro, Sur, Ventanilla y Norte del AeroDirecto salen de sus paraderos iniciales y están aptos para movilizar a pasajeros y trabajadores del nuevo terminal.

Por ahora, dijo, la frecuencia inicial del paso de las unidades del AeroDirecto durante la marcha blanca es de 45 minutos y estará sujeta a modificaciones según la demanda. 

Los precios de los pasajes de este servicio oscilan entre S/1.20 y S/5.00, dependiendo de la distancia recorrida.  Hernández afirmó que el pago más cómodo le pertenece a la ruta Quilca, que va desde el cruce de las avenidas Quilca y Faucett hasta el nuevo aeropuerto. En tanto, la tarifa más alta corresponde a la ruta Ventanilla-Nuevo aeropuerto. 

El servicio opera de 5 a.m. a 11 a.m. y de 4 a.m. a 9 p.m. Los buses del AeroDirecto ingresarán al nuevo aeropuerto por una vía de circulación interna. Luego, los usuarios desembarcarán en una de las cuatro áreas específicas que ha establecido Lima Airport Partners (LAP). En el caso de la salida, se ha habilitado una zona de embarque en la vía libre del moderno terminal aéreo.

Las cinco rutas del AeroDirecto

AeroDirecto Norte: los buses parten del paradero Túpac Amaru, ubicado en Los Olivos; recorren las avenidas Naranjal, Canta Callao, Faucett y Morales Duárez hasta llegar al nuevo aeropuerto.

AeroDirecto Sur: los buses salen del paradero Galerías Brasil, continúan por La Paz y Venezuela y, luego, por Morales Duárez hacia el paradero final.

AeroDirecto Centro: los buses comienzan su recorrido en el paradero Plaza San Martín y recorren las avenidas Nicolás de Piérola, Óscar R. Benavides, Faucett, Quilca, Morales Duárez, hasta llegar al nuevo terminal.

AeroDirecto Quilca (Callao): los buses parten en la avenida Quilca, siguen por Faucett y Morales Duárez hasta el paradero final.

AeroDirecto Ventanilla: los buses salen de la avenida Néstor Gambeta, toman Faucett y Morales Duárez hacia el moderno aeropuerto.

Servicio más corto que cobra S/1.20.

Servicio más corto que cobra S/1.20.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: Bernal anota el 3-0 y los culés están a uno de igualar la serie

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Sociedad

Dictan prisión preventiva para presuntos integrantes de 'Los Malditos de Iquitos' tras asalto a ingeniero

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE