Sociedad

Taxistas tienen hasta junio para pintar de amarillo sus vehículos: si no lo hacen serán multados con S/535

ATU advirtió que taxistas independientes tienen hasta el 14 de junio para cumplir con exigencia. Otra opción más económica es el forrado en vinilo adhesivo de sus unidades.

Taxistas independientes deben cumplir con exigencia de la ATU.
Taxistas independientes deben cumplir con exigencia de la ATU.

Hasta el próximo 14 de junio tienen los taxistas independientes de Lima y Callao para cumplir con la obligatoriedad de pintar sus vehículos de color amarillo, advirtió la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), con la finalidad de que sean identificados como formales en este contexto de inseguridad ciudadana.

Otra opción que está permitida para los taxistas independientes, que cuentan con vehículos de diferentes colores, es la utilización del forrado en vinilo adhesivo amarillo o ‘car wrapping’, tal como se establece en la Resolución de Presidencia Ejecutiva 162-2023-ATU/PE, que actualizó el reglamento del servicio de taxi.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El forrado en vinilo adhesivo es más accesible y económico, ya que genera un ahorro del 64% con respecto al precio del pintado del vehículo, informó la ATU.

De esta manera, los taxistas independientes tienen estas dos opciones para cumplir esta exigencia hasta el 14 de junio. De no hacerlo, los operadores serán sancionados con una multa de S/535 por tratarse de una falta grave, señaló la ATU. Además, se le suspenderá, como medida preventiva, la habilitación vehicular. Pero eso no es todo. Al chofer se le impondrá una multa de S/257.50 por manejar un vehículo que no porta el color exigido por la norma.

“El primer consejo en seguridad vial es ser visible; es decir, tener claridad de que otro conductor nos está viendo. Los vehículos deben ser vistos tanto de día como de noche. El amarillo es un color de seguridad vial”, explicó el presidente de la ATU, David Hernández,

El funcionario agregó que el color amarillo ofrece buenas condiciones de visibilidad las 24 horas del día, brindando mayor seguridad y confianza a los usuarios.

Más de 85.000 taxistas formales

Se conoció que desde la ATU se ha descartado la posibilidad de modificar el plazo para que los taxistas pinten sus vehículos de color amarillo, debido a que modificar la normativa perjudicaría a los usuarios y a los propios taxistas formales.

Hasta abril del año pasado habían cerca de 2.500 taxis pintados de amarillo. En la actualidad, hay más de 83.000 vehículos habilitados para brindar el servicio de taxi en todas sus modalidades (independiente o ejecutivo). En el caso del taxi ejecutivo, el color será definido por la persona jurídica; es decir, por la empresa autorizada.

Lo más visto
Lo último
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

André Silva se amanece en discoteca del sur, según ‘AyF’ y crecen los rumores de ruptura con su esposa Adriana Álvarez

Sociedad

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Licencias docentes 2026: Minedu fija requisitos y plazos para vacaciones y permisos en colegios públicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores