Sociedad

Minsa detecta un caso sospechoso de sarampión en el distrito de Ate

Se trata de un niño de 11 años que viajó a Estados Unidos y estuvo en contacto con un familiar diagnosticado con esa enfermedad, según el Minsa.

Minsa pide a padres vacunar a sus menores hijos.
Minsa pide a padres vacunar a sus menores hijos.

Un caso sospechoso de sarampión ha sido detectado por las autoridades sanitarias en el distrito limeño de Ate, confirmó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el sector, se trata de un niño de 11 años con antecedente de viaje a Estados Unidos, donde uno de sus familiares fue diagnosticado con esa enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Debido a esta alerta, el Ministerio de Salud señaló que se está realizando el cerco epidemiológico y la vacunación a los contactos del menor de 11 años. Hasta el momento no se han reportado casos sospechosos adicionales.

El Minsa precisó que, en varias ciudades de los Estados Unidos y algunos países de Europa, Asia, África y de la región de las Américas, existe transmisión activa de sarampión, por lo que solicitó a los padres de familia a vacunar a sus menores hijos en el centro de salud más cercano a su vivienda. “La vacuna es segura, de calidad y gratuita”, respondió.

Vacunación contra sarampión es importante

Al respecto, la directora ejecutiva de inmunizaciones del Minsa, Magdalena Quepuy, explicó que la mejor defensa contra el sarampión es la vacuna.

Agregó que la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR) se coloca a los 12 meses y la segunda dosis a los 18 meses de edad, brindando total protección al menor. 

En marzo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha encendido las alarmas sobre el sarampión. Esta enfermedad, altamente contagiosa y transmitida por vía aérea (estornudo), representa una seria amenaza, especialmente para los niños no vacunados.

"No existe cura ni tratamiento, la única forma de prevenirlo es mediante la vacunación", señaló la directora Quepuy, quien también destacó la posibilidad de complicaciones graves e incluso la muerte.

Lo más visto
Lo último
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Alfredo Bryce Echenique: el día que el escritor vio la película 'Un mundo para Julius'

Sociedad

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Lluvias en Perú dejan más de 16.000 damnificados y 58 fallecidos entre enero y marzo, según COEN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL