Sociedad

Delincuente armado asalta a hombre a unas cuadras del Ejército peruano en Huanchaco, Trujillo

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que un delincuente armado baja de su moto, persigue a un hombre y le roba sus pertenencias a dos cuadras del Ejército Peruano.

Delincuente asalta a hombre a dos cuadras del Ejército peruano en Trujillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Delincuente asalta a hombre a dos cuadras del Ejército peruano en Trujillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

En Trujillo, un delincuente armado asaltó a un hombre aproximadamente a dos cuadras del Ejército peruano, en el distrito de Huanchaco, región La Libertad. Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que el criminal observó a la víctima, bajó de su moto y se acercó para robarle.

Luego de perpetuar el robo, el criminal subió a su motocicleta y huyó del lugar al instante. Pese a que la víctima pidió ayuda desesperadamente a gritos, no recibió apoyo y lamentablemente fue despojado de sus pertenencias.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vecinos denuncian falta de inseguridad en la zona

Tras lo ocurrido, un vecino de la zona denunció la falta de inseguridad y el incremento de la delincuencia en la zona. "Esto nunca va a terminar, casualmente yo también me he visto afectado porque también han entrado a mi casa por una reja", precisó un vecino, quien decidió no revelar su identidad.

"Han entrado por ahí y han robado, en la otra esquina también han robado. Prácticamente, este es un sitio en el que no hay seguridad ciudadana. Es un problema de acá, estamos expuestos a que en cualquier momento lleguen y nos asalten en las casas", agregó un vecino

Organizaron colectas para instalar rejas de protección

Ante el aumento de criminalidad en la zona, un grupo de vecinos organizó colectas para instalar rejas de protección en algunas calles del sector Ramón Castilla. Pese a los constantes esfuerzos por reforzar la seguridad de la zona, los delincuentes continúan encontrando vías de acceso para asaltar.

En ese sentido, exigen a las autoridades reforzar las rondas de vigilancia en la zona afectada. Insisten en que el patrullaje debe extenderse a calles desoladas donde se registran estos actos criminales.

Investigan si delincuente pertenece a organización criminal

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) precisaron que está trabajando en la identificación del delincuente captado en las grabaciones y en determinar si pertenece a alguna organización criminal.

Testimonios de los residentes confirman que la inseguridad en Huanchaco es un problema persistente, agravado por la falta de patrullaje. Según explicaron, los asaltos y robos en viviendas se llevan a cabo tanto de día como de noche.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Corte de La Libertad se prepara para el nuevo Juzgado Civil Transitorio de Trujillo

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Delcy Rodríguez dispuesta a construir relaciones a “largo plazo” con EE. UU. y revela una agenda bilateral

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental