Sujeto es intervenido con drogas y soborna a policías en Trujillo: "Es marihuanita, podemos arreglar"
Alias 'El Chusco' pidió que llamen a su madre tras ser detenido por agentes terna. Asimismo, se contradecía sobre la procedencia de los estupefacientes.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Intentó sobornas. Luis Enrique Calbel de la Cruz, alias 'El Chusco' fue detenido por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Trujillo en posesión de un paquete de marihuana. Durante su intervención, intentó sobornar a los agentes.
"Podemos arreglar, viejo. Arreglamos ahorita, viejo, es marihuanita, seño", decía el hombre a los efectivos. Tras la negativa a su propuesta de soborno, el detenido cambió su versión y aseguró que se había encontrado el paquete con marihuana.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Detenido cambió de versión
De la Cruz señaló también que la droga encontrada en su posición fue hallada en la calle y que desconocía de ello. "Es que yo lo he encontrado en la calle, no sé qué es, seño, pero está que huele, pues".
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, 'El Chusco' será cometido a las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico de drogas e intento de soborno a los agentes policiales. En una última llamada a sus parientes, expresó: "Ándate a la casa y avísale a mi mamá, por favor".
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























