Sociedad

Monseñor Carlos Castillo en misa tras fallecimiento de papa Francisco: Crear leyes contra el pueblo y ser católico es incompatible

El monseñor Carlos Castillo criticó a las autoridades que dicen ser católicos, pero no reconocen los derechos humanos y plantean leyes "que destruyen a la gente".

El monseñor Carlos Castillo señaló que hay autoridades que protegen a los delincuentes. Foto: Andina
El monseñor Carlos Castillo señaló que hay autoridades que protegen a los delincuentes. Foto: Andina

El monseñor Carlos Castillo realizó una misa tras el fallecimiento del papa Francisco. Durante esta ceremonia católica, el cardenal se refirió acerca de los políticos que crean leyes que no beneficia a la población y no reconocen los derechos humanos. En ese sentido, indicó que varias autoridades dicen ser católicos, sin embargo obran de manera incorrecta.

"Hay gente que todavía piensa que puede robar y seguir siendo (católicos), que puede organizar leyes que destruyen a la gente y que son católicos. Es incompatible la violencia con la fe cristiana. Como la criticamos duramente en Sendero Luminoso, la criticamos también en todos los arrogantes que no reconocen los derechos de la gente y destruir sus vidas a punta de amenaza. En este caso, protegiendo a los delincuentes", declaró.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Monseñor Carlos Castillo pidió derogar leyes que favorecen el "asesinato libre"

En otro momento, el monseñor Castillo también se manifestó acerca de las normas que presentan las autoridades peruanas. En la misa de Cena del Señor, que se llevó a cabo en la Basílica Catedral de Lima, indicó que el Poder Ejecutivo y Legislativo deben de incentivar a la implementación de medidas en contra de la delincuencia y criminalidad.

"Pedimos por todos los hermanos asesinados vilmente en estos meses. Rogamos que la fuerza de la fe y el aliento de la comunidad cristiana neutralice e impida que esto siga, que los gobernantes den leyes adecuadas y derogue las que son malas, que favorecen el asesinato libre", aseveró.

Cardenal Carlos Castillo viajará al Vaticano tras fallecimiento del papa Francisco

El cardenal Carlos Castillo Mattasoglio informó que viajará al Vaticano para participar en las reuniones que se realizarán previo al cónclave que elegirá al sucesor del pontífice. Asimismo, destacó la labor que llevó a cabo durante su papado y lo consideró como un "testimonio vivo de Jesucristo".

"Quiero manifestarles a todos el pesar que sentimos y la esperanza que aún nos queda de alguien que testimonio a Jesucristo y fue la transparencia de Él en su vida (...) Agradecemos al Santo Padre toda su entrega generosa y pedimos que la Iglesia continúe realizando todos los proyectos sinodales que Él logró intensificar", señaló en su pronunciamiento.

Por último, por medio de un video que publicó en sus redes sociales, señaló que los católicos recibieron una "enorme alegría" por la presencia del papa Francisco. "Hasta el último día de su vida trabajó por la Iglesia y por la humanidad (...) La bendición de Dios misericordioso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre todos nosotros, sobre todo el Perú y sobre el mundo, y permanezca siempre guiado por el ejemplo de Francisco", manifestó.

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso