Sociedad

Papa Francisco expresó su cariño y preocupación por el Perú: "Me preguntaba siempre por el país", dijo nuncio apostólico

El nuncio apostólico reveló que el papa Francisco preguntaba de manera frecuente por el Perú. Asimismo, resaltó la labor que realizó en búsqueda de "disminuir la pobreza", no solo en el Perú, sino en todo el mundo.

Papa Francisco demostró su interés por el desarrollo del Perú en vida. Foto: composición LR/Andina
Papa Francisco demostró su interés por el desarrollo del Perú en vida. Foto: composición LR/Andina

El monseñor Paolo Rocco Gualtieri, nuncio apostólico en el Perú, se pronunció tras el anuncio de la muerte del papa Francisco y el encuentro que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y el canciller Elmer Schialer. El representante diplomático del Vaticano en el Perú expresó que el sumo pontífice expresó su cariño y preocupación por la situación del Perú.

"Quería a nuestro país, siempre atento a nuestro país. Él me preguntaba siempre (por el país) cuando yo iba. Cuando los obispos lo visitaban también preguntaba: '¿Y el Perú? ¿Y el Perú? ¿Y el Perú?", declaró en diálogo con la prensa.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Papa Francisco se preocupaba por el Perú, contó nuncio apostólico

Paolo Rocco Gualtieri señaló que el papa Francisco realizó diversas acciones en lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. En ese sentido, señaló que demostró su compromiso con las personas de bajos recursos económicos y su interés por el desarrollo del Perú.

"Estaban en su corazón los pobres, trabajar para disminuir la pobreza. Siempre decía: 'los pobres', no solamente en el Perú, sino en todo el mundo. Ha sido un papa pobre, quería una Iglesia pobre a favor de los pobres", añadió.

Gobierno declara duelo nacional por muerte del papa Francisco

La presidenta de la República, Dina Boluarte, decretó duelo nacional por la muerte del papa Francisco y dispuso que una misión "de alto nivel" viaje al Vaticano para participar en la ceremonia fúnebre del pontífice. Cabe señalar que, la medida de duelo ya había sido expuesta, horas antes, por el nuncio apostólico.

"El Santo Padre fue siempre claro en su mensaje: caminemos en una sola dirección, la reconciliación, la integración, la unidad y la paz. Este día de duelo es también un día de compromiso con los más pobres, los olvidados y los que siguen esperando justicia", agregó.

¿Por qué murió el papa Francisco?

El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril tras sufrir de un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular, de acuerdo a lo informado por el Vaticano.

"Certificado que su santidad Francisco (Jorge Maro Bergoglio) nacido en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936, residente en la Ciudad del Vaticano, ciudadano del Vaticano, falleció a las 7.35 horas del día 21/04/2025 en su piso de la Domus Santa Marta de un derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible", señaló por medio de un comunicado.

Lo más visto
Lo último
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso