Familiares de abogado tiktoker Edwin Quichua claman por justicia tras asesinato en SMP: "Su hijito de 7 años vio todo"
La Policía investiga el caso, vinculado a la negativa de Quichua a defender a un extranjero acusado de extorsión. Las circunstancias sugieren un ataque directo contra el abogado de TikTok.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El abogado Edwin Quichua, conocido por su presencia en la plataforma de TikTok, fue asesinado a tiros en San Martín de Porres el pasado 16 de abril, dejando a tres niños en la orfandad. Ante ello, los familiares de la víctima claman por justicia ante un crimen que ha desolado a todo un hogar. La madre de Edwin contó para La República que su nieta de tan solo 7 años presenció el violento ataque contra su padre.
La Policía Nacional investiga el caso, que podría estar relacionado con su negativa a defender a un extranjero acusado de extorsión. En tanto, los familiares de Edwin Quichua lo describen como una persona totalmente tranquila, quien no tenía problemas con nadie. Pese a que la primera sospecha apunta que el crimen habría sucedido por negarse a defender extorsionadores, sus familiares aseguran que Edwin no era amenazado.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Asesinan a abogado tiktoker Edwin Quichua por negarse a defender a extranjero acusado de extorsión

Familiares de abogado tiktoker Edwin Quichua y su clamor de justicia
Las circunstancias del asesinato sugieren que se trató de un ataque directo y premeditado. No se registró ningún robo, y la camioneta del abogado no fue sustraída. Quichua se encontraba en el asiento del copiloto, acompañado de su trabajador, cuando se produjo el atentado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Él deja tres pequeños hijos, uno de ellos terminando su primaria, el otro de 7 años y uno de dos. Se quedan sin papá. Su hijito de 7 años presenció cómo lo mataban a su papá. Delante de mi nieto lo mataron. Él ha salido corriendo, a su papá lo ha visto con bala. Regresó y me dijo 'abuelita, lo mataron a mi papá'", sostuvo la madre de la víctima.
PUEDES VER: Asesinan a balazos a vendedor de gas por falsos clientes en SMP: "Estaba a punto de ser padre"

Se habría negado a defender a extorsionadores
La familia ha indicado que días antes, el abogado recibió un mensaje de un ciudadano extranjero solicitando su defensa en un caso de presunta extorsión, a lo que Quichua se habría negado debido a que tenía otros casos pendientes. Por ello, las investigaciones policiales apuntan a que esta decisión estaría relacionada con el crimen ocurrido el pasado 16 de abril.

Víctima al lado de su madre, quien clama por justicia a las autoridades. Foto: Silvana Quiñonez
La Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones pertinentes y está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables del crimen. Hasta el momento, la familia ha descartado que Quichua hubiera recibido amenazas previas o que estuviera involucrado en actividades delictivas. Por ello, exigen celeridad en las investigaciones a fin de obtener respuestas tras esta pérdida.
PUEDES VER: Sicario asesina a balazos a hombre en San Juan de Lurigancho: cámaras captaron brutal crimen

Canal de ayuda
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















