Trabajadora de minimarket se resiste a robo y le prenden fuego en SMP: fue evacuada de emergencia al hospital

La trabajadora no dio la clave de la caja fuerte del minimarket a los delincuentes y ellos tomaron represalias.

La trabajadora del minimarket fue trasladada al hospital Negreiros en SMP. Foto: composición LR/LatinaTV
La trabajadora del minimarket fue trasladada al hospital Negreiros en SMP. Foto: composición LR/LatinaTV

Unos sujetos lanzaron un artefacto explosivo que ocasionó quemaduras a una trabajadora de un minimarket, ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP), tras resistirse al robo de la caja fuerte del negocio. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital Negreiros para ser atendida por el personal médico, a la espera de su pronta recuperación.

Cabe señalar que, los sujetos lograron escapar con el celular de la trabajadora que agredieron y aún no han sido identificados por los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, la ciudadana afectada ha sido reconocida con el nombre Pía Carmona Mejía de 27 años.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Policía Nacional investiga sobre robo de minimarket

La Policía Nacional llegó junto a peritos de criminalística para investigar el robo del establecimiento comercial y recabar las pruebas del delito que dejaron los delincuentes en el lugar, tales como los guantes y el pasamontañas que utilizaron para realizar el acto ilícito.

LR Focus

Asimismo, las autoridades buscaron conocer las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad en la tienda, con el fin de ver a detalle lo que sucedió. Sin embargo, estos aparatos se habrían apagado por el fuego; por lo tanto, no habría registrado completamente el accionar de los delincuentes.

Prenden fuego a trabajadora: fue socorrida por comerciantes

La mujer que sufrió quemaduras fue socorrida por algunos comerciantes que trabajan cerca del minimarket. Ellos al observar que estaba siendo afectada por las llamas, pidieron ayuda a los bomberos y llamaron a la ambulancia para que sea trasladada al hospital.

De acuerdo a la información obtenida, este local recién fue inaugurado en marzo y, a pesar de solo llevar un mes en la zona, ya fue blanco de la delincuencia. Ante esta situación, los vecinos exigen mayor seguridad en el lugar para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar el cuidado de los ciudadanos.

Policía investiga el caso de robo en minimarket

Policía investiga el caso de robo en minimarket. Foto: Kevinn García/LR

Bomberos apagaron fuego en minimarket

Los bomberos llegaron a la tienda luego de ser alertados por los vecinos acerca de la emergencia. Ellos realizaron las labores de extinción de fuego, con el fin de evitar que la propagación de las llamas. Ante esta situación, los vecinos de la zona registraron con sus cámaras de celular el trabajo de dichos profesionales y lo informaron a través de las redes sociales.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

Últimas noticias

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Carla Campos Salazar se pronuncia sobre la posible relación entre Curwen e influencer Suemi Chang: “Que triunfe el amor”

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta