Sociedad

Madre expresa su miedo, dolor y angustia ante la inseguridad del país: "Mis hijos se van a trabajar y yo tengo que orar"

"Yo veo que mis hijos salen y me da miedo. Ir al mercado me da miedo. Basta ya Dina, basta. Sal de ahí", manifestó preocupada una madre de familia.

Madre de familia pide la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de los congresistas. Foto: composición LR/Andina
Madre de familia pide la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de los congresistas. Foto: composición LR/Andina

Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el jueves 11 de abril en contra de la delincuencia y criminalidad que se registra en el país y el paro de transportistas, una madre expresó su miedo, dolor y angustia ante dicha situación. Ella indicó que espera diariamente que sus hijos lleguen con vida luego de salir de trabajar y pidió a las autoridades que realicen acciones de lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Tengo miedo de que mis hijos no lleguen. Mis hijos se van a trabajar y yo tengo que orar. Tengo que rezar a Dios para que lleguen mis hijos. No veo la hora que lleguen. Yo veo que mis hijos salen y me da miedo. Ir al mercado me da miedo. Basta ya Dina, basta. Sal de ahí"

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Asimismo, exigió la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte y de los congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias, debido a la creciente ola de violencia que atraviesa el Perú. Además, instó a los ciudadanos a salir a marchar y reclamar la implementación de medidas eficientes para combatir los actos ilícitos.

"Yo, (si fuera presidenta), me pusiera como madre los pantalones bien puestos. Diría: ¿Qué pasa con los comandantes, los generales? En el tiempo del terrorismo mi esposo murió. Murió en la guerra y ahora ¿tú no puedes hacer nada? Levántense peruanos, no nos quedemos sentados", manifestó.

"¿Dónde están los comandantes, los congresistas? Ellos están sentados para hacer sus leyes y comer la sangre del pueblo. Basta ya, salgan de ahí", agregó.

Madre clama por seguridad: "Tengo miedo de que mis hijos no lleguen"

Dirigente de transportistas pide la renuncia de Dina Boluarte

El dirigente de transportistas, Julio Campos, manifestó su profunda preocupación por la violencia que sufren los trabajadores del sector Transporte a nivel nacional. Durante su intervención, instó al Gobierno de Dina Boluarte a tomar medidas urgentes frente a la criminalidad. “Preferimos parar a que nos sigan matando, asesinando. El paro es la muestra de todos nuestros compañeros de que estamos cansados del Gobierno”, declaró.

Campos exigió que la presidenta de la República demuestre “liderazgo” y voluntad política para frenar los asesinatos vinculados al crimen organizado. Advirtió que, de no hacerlo, Boluarte debería dar “un paso al costado”.

Además, el dirigente resaltó la necesidad de que el Estado brinde protección a las familias de las víctimas e incluso contemple indemnizaciones ante la pérdida de vidas humanas. “Más de 1.000 asesinatos a nivel nacional. ¿Quién responde? ¿Quién asume la responsabilidad? ¿El Estado se preocupa para poder indemnizar o proteger a las familias? No hay ninguna respuesta”, enfatizó.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa