Sociedad

Delincuentes lanzan explosivos contra ventana de casa en Trujillo: agentes PNP investigan crimen

Criminales atacaron vivienda en el sector Las Lomas, en el distrito de Huanchaco, tras lanzar explosivos en el interior de un hogar. Atentado estaría relacionado con disputada de terrenos en la zona.

Delincuentes lanzaron explosivo contra casa de Trujillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube
Delincuentes lanzaron explosivo contra casa de Trujillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube

En Trujillo, delincuentes a bordo de una motocicleta lanzaron explosivos contra ventana de una casa ubicada en el sector Las Lomas, en el distrito de Huanchaco. Pese a que había personas dentro del domicilio, los atacantes actuaron sin mostrar compasión ni temor a causar víctimas fatales. Afortunadamente, ningún miembro de la familia resultó herido. Los agentes de la Policía Nacional del Perú se encuentran investigando lo que ocurrió.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que un delincuente bajó de la moto y se acercó directo al hogar, donde arrojó material explosivo. El criminal dejó el explosivo y fugó rápidamente. Unos segundos después, se generó un tipo de fuego en la parte de la ventana que alertó a la familia.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ataque estaría vinculado a disputa de terrenos en la zona

El feroz ataque por parte de delincuentes que iban a bordo de una motocicleta estaría vinculado a una disputa de terrenos en la zona. Los propietarios del inmueble habrían recibido amenazas desde hace un mes tras la compra de un terreno que se encuentra al lado de su vivienda. "El 5 marzo vino una supuesta dueña a decir que el terreno era de ella. Entonces, yo le mostré mis documentos", precisó una mujer que vive en la vivienda afectada.

Luego de dieciséis días de lo ocurrido, la mujer subrayó que intentaron asesinarla. "El 21 de marzo vienen y dejan un documento, un papel y disparan a mi vivienda. Gracias a Dios no hubo muerte ni nada. Pero fueron daños psicológicos a mi persona y a mis hijos. Fue una tentativa de homicidio por así decirlo", agregó.

Víctima presentó denuncia desde la primera amenaza

En otro momento, la mujer agraviada confirmó que presentó una denuncia desde la primera vez que fue amenaza por parte de criminales que intentaron asesinarla tras disparar contra su hogar. Tras los constantes actos delictivos en su zona, la mujer asegura no sentirse protegida por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, espera que con las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad puedan identificar a los delincuentes que pusieron en riesgo la vida de ella y su familia.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS