Sociedad

Delincuentes lanzan explosivos contra ventana de casa en Trujillo: agentes PNP investigan crimen

Criminales atacaron vivienda en el sector Las Lomas, en el distrito de Huanchaco, tras lanzar explosivos en el interior de un hogar. Atentado estaría relacionado con disputada de terrenos en la zona.

Delincuentes lanzaron explosivo contra casa de Trujillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube
Delincuentes lanzaron explosivo contra casa de Trujillo. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube

En Trujillo, delincuentes a bordo de una motocicleta lanzaron explosivos contra ventana de una casa ubicada en el sector Las Lomas, en el distrito de Huanchaco. Pese a que había personas dentro del domicilio, los atacantes actuaron sin mostrar compasión ni temor a causar víctimas fatales. Afortunadamente, ningún miembro de la familia resultó herido. Los agentes de la Policía Nacional del Perú se encuentran investigando lo que ocurrió.

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que un delincuente bajó de la moto y se acercó directo al hogar, donde arrojó material explosivo. El criminal dejó el explosivo y fugó rápidamente. Unos segundos después, se generó un tipo de fuego en la parte de la ventana que alertó a la familia.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ataque estaría vinculado a disputa de terrenos en la zona

El feroz ataque por parte de delincuentes que iban a bordo de una motocicleta estaría vinculado a una disputa de terrenos en la zona. Los propietarios del inmueble habrían recibido amenazas desde hace un mes tras la compra de un terreno que se encuentra al lado de su vivienda. "El 5 marzo vino una supuesta dueña a decir que el terreno era de ella. Entonces, yo le mostré mis documentos", precisó una mujer que vive en la vivienda afectada.

Luego de dieciséis días de lo ocurrido, la mujer subrayó que intentaron asesinarla. "El 21 de marzo vienen y dejan un documento, un papel y disparan a mi vivienda. Gracias a Dios no hubo muerte ni nada. Pero fueron daños psicológicos a mi persona y a mis hijos. Fue una tentativa de homicidio por así decirlo", agregó.

Víctima presentó denuncia desde la primera amenaza

En otro momento, la mujer agraviada confirmó que presentó una denuncia desde la primera vez que fue amenaza por parte de criminales que intentaron asesinarla tras disparar contra su hogar. Tras los constantes actos delictivos en su zona, la mujer asegura no sentirse protegida por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, espera que con las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad puedan identificar a los delincuentes que pusieron en riesgo la vida de ella y su familia.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’