EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Sociedad

Asesinan de 15 balazos a pareja que salía de almorzar a bordo de su vehículo en Comas

Rosario, madre de cuatro hijos, había sido extorsionada por un criminal apodado 'El Monstruo', quien ya había asesinado a su expareja. Kevin dejó a una hija de 7 años en la orfandad.

El extorsionador detrás de este crimen sería alias 'El Monstruo'. Foto: Elvis Cairo
El extorsionador detrás de este crimen sería alias 'El Monstruo'. Foto: Elvis Cairo

En Comas, una pareja que iba a bordo de su vehículo fue baleada en la av. Trapiche alrededor de las 2 de la tarde. Tras el lamentable hecho, múltiples patrullas PNP llegaron a la zona de los hechos para continuar investigando las causas del crimen. Los atacantes eran sujetos a bordo de una motocicleta que los interceptaron cuando transitaban a bordo de su auto Chevoret Sait.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Ronaldo Cruz Herrera (24) y Rosario Aliaga Huamán (45), un percusionista y una vendedora de comida, quienes regresaban de almorzar para dirigirse a su casa en El Carmen.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Feroz ataque a pareja en Comas

De acuerdo a información preliminar, Rosario venía siendo extorsionada desde hace años por un delincuente conocido como ‘El Monstruo’, quien ya habría asesinado a su anterior pareja. La mujer agonizó por diez minutos, mientras que Kevin murió en el acto.

El criminal les pedía una cuota de ingreso de 400 dólares y una mensualidad de 30 mil soles. Su expareja también habría sufrido el daño colateral de las amenazas de extorsionadores. Rosario deja en orfandad a 4 hijos que tuvo con su primera pareja. Mientras que Kevin, deja a una menor de 7 años.

En el interior del vehículo se encontraron 5 celulares, 5 paquetes pequeños de cocaína, una balanza, dinero en efectivo y otros documentos. Por ello, las autoridades se encuentran realizando la investigación correspondiente para poder esclarecer los hechos. Rosario deja en orfandad a 4 hijos que tuvo con su primera pareja. Mientras que Kevin, deja a una menor de 7 años.

Violentos ataques delincuenciales en pleno estado de emergencia

Este violento episodio de criminalidad ocurre en medio del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días, implementado por el Gobierno peruano para intentar frenar la creciente ola de inseguridad en la capital. A pesar de la presencia de militares y agentes policiales en diversos distritos de la capital, se suscitan constantes robos, extorsiones y asesinatos.

 Escena del crimen fue resguardada por agentes policiales. Foto: Elvis Cairo/La República

Escena del crimen fue resguardada por agentes policiales. Foto: Elvis Cairo/La República

Estado de emergencia en Lima y Callao

​El estado de emergencia en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao fue decretado mediante el Decreto Supremo N° 035-2025-PCM, publicado el 17 de marzo de 2025 en el Diario Oficial El Peruano. Esta medida entró en vigencia el 18 de marzo de 2025 y tiene una duración de 30 días calendario.

Pese a ello, los delitos como homicidios y extorsiones han continuado en aumento, generando preocupación de que Perú pueda enfrentar niveles de delincuencia similares a los de países vecinos como Ecuador

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS
Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS
Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Difunden chats de Brian Rullán culpando a colegas de Laura Spoya por su ruptura: "No me da a respetar"

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 5 de diciembre 2025: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 5 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 5 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

La Tinka: resultados de sorteo de miércoles 3 de diciembre 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI