Sociedad

Mujer viajó de Suecia a Perú para buscar a su madre biológica tras 53 años y se lleva gran sorpresa: "Necesitaba encontrarlos"

Regina, a los 53 años, regresó a Perú en busca de su familia biológica tras ser adoptada por una pareja sueca cuando apenas era una bebé. A pesar de no dominar el español, su amor por conocer sus raíces la motivó a emprender este viaje.

Regina se reencontró con sus hermanos biológicos tras 53 años. Foto: composición LR/David Nostas
Regina se reencontró con sus hermanos biológicos tras 53 años. Foto: composición LR/David Nostas

A los 53 años, Regina emprendió el viaje más importante de su vida. Adoptada por una pareja sueca cuando apenas era una bebé, creció lejos de sus raíces peruanas, sin conocer jamás a sus padres biológicos ni a los hermanos que dejó atrás en el barrio de Nocheto, en el distrito de Santa Anita. Aunque no hablaba español, impulsada por el deseo de conocer su historia, decidió dejar Suecia y regresar al Perú, con la esperanza de reunirse con su familia biológica.

Gracias a una traductora y al apoyo de David Nostas, el Buscapersonas, Regina pudo ponerse en contacto con sus hermanos biológicos, pues su madre había fallecido hacía varios años. Asimismo, expresó su deseo de confirmar el lazo familiar mediante una prueba de ADN.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

El emotivo reencuentro de Regina con su familia biológica en el Perú

Tras confirmar mediante una prueba de ADN que había encontrado a sus verdaderos hermanos, Regina no pudo contener las lágrimas al recorrer el barrio de Nocheto, Santa Anita. La visión de la realidad económica de su familia la llevó a entender por qué su madre había tomado la difícil decisión de darla en adopción.

Al llegar a la casa, Regina fue recibida con abrazos y sonrisas que intentaban contener la emoción del momento. Sus hermanos, visiblemente felices, la guiaron a través de la vivienda, mostrándole cada rincón lleno de historia y amor. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Regina descubrió una gigantografía con el rostro de su madre, colocada como un homenaje permanente dentro del hogar. Aquella imagen reforzó en ella la conexión que, a pesar de los años y la distancia, nunca se rompió.

Suecia, Perú, adopción, David Nostas, historias de adopcion

Regina se reencontró con sus hermanos. Foto: composición LR/David Nostas

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, la mujer sueca expresó su sentir ante sus familiares. "Entiendo la pobreza que me hubiese tocado vivir, pero estoy contenta de reencontrarme con ustedes. Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante. Estoy contenta de haber dado este paso (buscar a su familia), pero mis sentimientos están débiles ahora (…) Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos", compartió.

¿Quién fue David Nostas?

David Nostas, conocido popularmente como ‘El Buscapersonas’, fue un investigador peruano especializado en la búsqueda de personas desaparecidas o separadas de sus familias. A través de su canal de YouTube y redes sociales, Nostas ganó notoriedad al ayudar a miles de personas a reencontrarse con sus seres queridos, muchos de ellos separados por adopciones, abandonos o conflictos familiares.

Durante más de 15 años, David Nostas trabajó de manera independiente, utilizando métodos de investigación tradicionales y tecnológicos para rastrear a personas tanto en Perú como en el extranjero. Su dedicación a reunir familias lo convirtió en una figura de gran impacto social y emocional, especialmente entre comunidades migrantes y familias de escasos recursos que no podían acceder a servicios oficiales de búsqueda.

Lamentablemente, David Nostas falleció en 2022, dejando un legado imborrable en el corazón de quienes lograron abrazar nuevamente a sus seres queridos gracias a su labor.

Lo más visto
Lo último
La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla