Había 13 peruanos: rescatan embarcación a punto de naufragar en el mar de Cartagena, Colombia

Un barco con más de 40 turistas, incluidos 13 peruanos, se hundió en el mar del Caribe cerca de Cartagena. La Armada local activó un exitoso rescate antes del naufragio.

Rescatan a turistas extranjeros a punto de naufragar en el mar del Caribe. Foto: Armada de Colombia
Rescatan a turistas extranjeros a punto de naufragar en el mar del Caribe. Foto: Armada de Colombia

El último domingo 2 de marzo, una embarcación que transportaba a más de 40 turistas, incluidos 13 peruanos, se hundió en el mar del Caribe mientras se dirigía a Isla Palma, cerca de Cartagena, Colombia. Afortunadamente, la rápida respuesta de las autoridades permitió el exitoso rescate de los pasajeros antes del naufragio.

La Armada de Colombia recibió un llamado de emergencia que alertaba sobre la situación crítica de la embarcación, la cual estaba en riesgo de zozobrar. Antes de la llegada de las unidades de Guardacostas, un pescador logró rescatar a 10 de los turistas, contribuyendo a evitar una tragedia mayor.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Rescatan a extranjeros a punto de naufragar en mar del Caribe

La operación de búsqueda y rescate se activó tras recibir una alerta a través de la línea de emergencia 146 de Guardacostas. La embarcación turística comenzó a presentar problemas debido a la entrada de agua, lo que comprometía su estabilidad y ponía en riesgo a sus ocupantes.

Las unidades de Guardacostas lograron rescatar a 30 personas, quienes fueron trasladadas a Isla del Encanto para una evaluación médica. Entre los rescatados se encontraban turistas de diversas nacionalidades: 2 de Alemania, 3 de Argentina, 1 de Bolivia, 6 de Chile, 10 de Ecuador, 2 de México, 2 de Paraguay y 13 de Perú. Además, 3 tripulantes colombianos fueron salvados. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos.

Causas del naufragio e investigación

Una turista ecuatoriana relató a Caracol Noticias que, aproximadamente una hora después de iniciado el recorrido, la proa de la embarcación "se partió", lo que provocó la entrada de agua. Por su parte, un viajero peruano describió el momento del accidente, señalando que "la lancha se ha volteado y nos ha caído encima a todos".

Ante estos testimonios, las autoridades colombianas han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del naufragio. Hasta el momento, no se ha establecido con certeza qué provocó el incidente, lo que ha generado preocupación entre los turistas y sus familias.

Últimas noticias

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Sociedad

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Vía de Evitamiento y Línea Amarilla registra 94 siniestros graves y 16 fallecidos en 2026: motociclistas están involucrados en la mitad de casos

Sarampión cobra su primera víctima mortal en Perú: adolescente de 16 años muere tras sufrir complicación respiratoria en Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”