Sociedad

Presunto miembro de los Injertos del Norte llora y pide “respeto” a PNP por su madre que impedía su arresto

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a Erick Enrique Pando García, alias "Roro", supuesto miembro de la banda "Los Injertos del Norte", en un operativo en Lima Norte.

Capturan a presunto integrante de banda criminal "Los Injertos del Norte" en operativo policial en Lima Norte. Foto: captura Panorama.
Capturan a presunto integrante de banda criminal "Los Injertos del Norte" en operativo policial en Lima Norte. Foto: captura Panorama.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a Erick Enrique Pando García, alias "Roro", presunto integrante de la banda criminal "Los Injertos del Norte", grupo delictivo vinculado principalmente a actos de extorsión en Lima Norte. La intervención se llevó a cabo en su domicilio, donde se desplegaron hasta 300 efectivos para garantizar su detención.

El operativo, realizado durante la noche, tomó por sorpresa a "Roro", quien se encontraba en compañía de su madre. Mientras los agentes procedían con su arresto, la mujer grababa la escena con su celular e intentó impedir su traslado a la comisaría. En medio de la intervención, el detenido, visiblemente angustiado, mostró una actitud emotiva y pidió respeto por su madre mientras era llevado por las autoridades. Sin embargo, a pesar de sus súplicas, los efectivos continuaron con el procedimiento y lo trasladaron a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Presunto miembro de los Injertos del Norte llora y pide “respeto” a su madre

Durante la intervención policial, el presunto delincuente suplicó a los agentes que no involucraran a su madre. “Jefe, no tengo nada, yo solo tengo a mis perros, no tengo más que a mis perros. ¡Respeten a mi mamá, por favor! A mí háganme todo, pero a mi mamá no”, exclamó entre sollozos, evidenciando la tensión del momento.

Sin embargo, la operación no fue del todo exitosa, ya que el líder de la banda, conocido como "El Negro Paul", logró escapar antes de ser capturado. Esta organización criminal, dedicada a la extorsión, el robo y la tenencia ilegal de armas, continúa operando en la clandestinidad, mientras las autoridades intensifican su búsqueda.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Sociedad

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Gobierno define qué entidades atenderán de forma presencial ante la declaratoria de teletrabajo por crisis de gas

Colapsa histórico Mirador del Marqués de Montesclaros en el Rímac: casona tenía más de 250 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel