Sociedad

Médico y joven fallecen por COVID-19 en Tarapoto en medio de alerta epidemiológica

El joven falleció tras 11 días de hospitalización, agravado por problemas renales y neumonía. Este caso destaca la necesidad de seguir con las medidas preventivas del COVID-19.

Dos personas murieron en Tarapoto debido a complicaciones con el COVID-19/Composición LR/Foto: América TV
Dos personas murieron en Tarapoto debido a complicaciones con el COVID-19/Composición LR/Foto: América TV

La reciente muerte de un joven de 21 años y un médico en Tarapoto, Perú, pone de manifiesto la amenaza del COVID-19, a pesar de la disminución de contagios. Las comorbilidades, como problemas renales y neumonía, aumentan el riesgo de complicaciones fatales.

El joven falleció tras 11 días de hospitalización en el Hospital Regional de Tarapoto, donde su estado se agravó por condiciones preexistentes. Este caso resalta la importancia de seguir manteniendo medidas preventivas y de vacunación en la población.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Joven y médico fallecen por COVID-19

La muerte del joven de 21 años en el Hospital Regional de Tarapoto, tras una hospitalización prolongada, es un recordatorio de que el COVID-19 puede llegar a ser un riesgo. A pesar de que las cifras de contagio han disminuido, la enfermedad puede ser devastadora, especialmente en personas con comorbilidades. En este caso, el joven padecía problemas renales y neumonía severa, lo que complicó su tratamiento y llevó a su fallecimiento.

De igual forma, hace unos días también se reportó el fallecimiento por COVID-19 de un médico en el hospital Essalud de Tarapoto, lo cual refleja que no serían casos aislados. Por ello, en la región se ha anunciado una alerta epidemiológica a fin de prevenir casos como estos.

La Libertad en alerta epidemiológica

El gerente regional de salud, Aníbal Morillo, informó que en los primeros días del año se han confirmado 13 casos de COVID-19, lo que ha motivado la declaración de alerta epidemiológica en la región. Ante esta situación, el Ministerio de Salud (Minsa) enfatiza la importancia de completar el esquema de vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo.

Asimismo, se recuerda la necesidad de utilizar mascarillas en espacios cerrados o donde se presenten aglomeraciones. Se aconseja que cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias sea evaluado por un médico, y que los tratamientos sean siempre prescritos por profesionales de la salud.

Múltiples contagios detectados por la Marina de EE.UU.

La Marina de los Estados Unidos ha identificado varios contagios de cepas de virus respiratorios, entre ellos el COVID-19, en la región. A pesar de que en Loreto no se han registrado casos graves que requieran atención en unidades de cuidados intensivos (UCI), el aumento de contagios y decesos en otras áreas del país subraya la urgencia de intensificar las campañas de vacunación y las medidas de prevención.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Sociedad

Adrián Villar podría salvarse de prisión preventiva, pese aceptar culpa, explica abogado penalista: "Puede presentar Hábeas Corpus"

Peruano en Israel revela cómo vive bajo bombardeos en tensión con Irán y EE.UU.: "Tenemos 3 minutos para evacuar"

Mono 'Punch' peruano rescatado de una casa ahora vive en el parque zonal Huáscar, en Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Vladimir Cerrón llama "oportunista" a Indira Huilca y ella le responde: "Es un farsante que ha pactado con el Fujimorismo"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: "Los resultados de las elecciones van a tener absoluta legitimidad y legalidad"