Sociedad

Asaltan por segunda vez grifo en la Tablada de Lurín tras reducir a trabajadores y propietario

Tres sujetos redujeron a trabajadores y a propietario de establecimiento para llevarse bolsas de dinero que se encontraban en maletera de automóvil para ser trasladadas a entidad financiera.

El establecimiento fue asaltado anteriormente el pasado 20 de diciembre. Foto: composición LR/Rosa Quincho / URPI-LR
El establecimiento fue asaltado anteriormente el pasado 20 de diciembre. Foto: composición LR/Rosa Quincho / URPI-LR

En menos de un mes asaltan por segunda vez un grifo ubicado en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo. El hecho ocurrió a plena luz del día del jueves 2 de enero de 2025. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que tres sujetos armados descendieron de un mototaxi y redujeron a los trabajadores y a uno de los propietarios que se encontraba en un auto rojo.

Posteriormente, procedieron a abrir la maletera del vehículo y se llevaron una alta cantidad de dinero que se encontraba en bolsas e iba a ser trasladada a una entidad financiera. Cuando estaban por huir, se observa a uno de los delincuentes, de polera ploma y con el rostro cubierto, regresar para llevarse el último paquete que se encontraba en la unidad.

Ya habían asaltado el grifo una primera vez

Un representante del grifo mencionó a los medios de comunicación que el robo anterior ocurrió hace 13 días, específicamente el 20 de diciembre de 2024, pero en aquella oportunidad se llevaron una menor cantidad de dinero. No obstante, al mirar con detenimiento las cámaras de seguridad, pudieron identificar que los delincuentes estarían utilizando el mismo mototaxi de colores azul y blanco para llevar a cabo sus fechorías.

Mototaxi utilizada por los malhechores para sus fechorías. Foto: Difusión.

Mototaxi utilizada por los malhechores para sus fechorías. Foto: Difusión.

Conductores y vecinos exigen mayor seguridad

Diversas líneas de transporte público se abastecen con combustible en este grifo, por lo cual, los conductores exigieron mayor seguridad, debido a que el establecimiento se encuentra retirado de las principales vías y el alumbrado público es escaso en la zona.

"En esta zona uno no puede estar seguro, ni en ningún lugar, así como estamos. Acá mismo, cuando mis compañeros vinieron a echar gasolina también los asaltaron, pero eso ya fue tiempo atrás. Les quitaron su plata del día, hace exactamente un año. Ahora estamos más tranquilos, pero ya sabe cómo está la delincuencia. Acá también está un poquito aislado, y los delincuentes tienen facilidades para realizar sus fechorías. Corremos riesgo, porque de repente estamos echando gasolina y pueden llegar en cualquier momento a asaltar", señaló el conductor de un bus de transporte público que se encontraba abasteciendo su unidad en el establecimiento.

El caso se encuentra siendo investigado por la Depincri de Villa María del Triunfo, mientras que los dueños del grifo esperan que los sujetos que han desatado el terror por su zona sean detenidos.