¿Qué bancos atienden hoy, 1 de enero en Perú? Horarios de atención vía Banco de la Nación, BCP, Interbank y más

Las festividades del Año Nuevo 2025 traen cambios en los horarios bancarios para su apertura y cierre, lo que incluye a instituciones como BBVA, BCP, Interbank o el Banco de la Nación.

Diversos usuarios usarán los bancos donde están afiliados durante Año Nuevo. Foto: composición LR/difusión
Diversos usuarios usarán los bancos donde están afiliados durante Año Nuevo. Foto: composición LR/difusión

El Año Nuevo 2025 está cerca y las fiestas de fin de año traen cambios en los horarios de atención de diversas instituciones. Los bancos, clave para muchas transacciones, también ajustan sus servicios en estas fechas importantes.

Los clientes deben estar informados sobre los horarios de apertura y cierre del 31 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que algunas entidades priorizan canales digitales. A continuación, detallamos la disponibilidad de los principales bancos del país durante las celebraciones por Año Nuevo.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

¿Qué bancos abren hoy, 1 de enero, antes de Año Nuevo?

Banco de la Nación

El Banco de la Nación comunicó su atención por fechas festivas. El 31 de diciembre atenderá en horario regular por fiestas de Año Nuevo 2025, a excepción de algunas agencias que no abrirán sus puertas. Revisa el listado completo haciendo clic en este enlace. Por otra parte, el banco no brindará atención el 1 de enero por ser declarado feriado nacional.

LR Focus

Banco de Crédito del Perú (BCP)

El BCP atenderá este 31 de diciembre desde las 9.00 a. m. hasta la 1.00 p.m. El 1 de enero no habrá atención. Los usuarios pueden utilizar la banca por Internet y la aplicación móvil, que estarán disponibles las 24 horas.

Interbank

Interbank informó que el 31 de diciembre las oficinas estarán habilitadas de 9.00 a. m. a 1.00 p. mientras que el 1 de enero sus servicios estarán limitados a canales específicos, mas no oficinas. Los clientes podrán utilizar WhatsApp AVI y la banca telefónica para opciones automáticas. Además, solo habrá atención presencial en su agencia ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

BBVA

BBVA anunció que el 31 de diciembre atenderá en todas sus oficinas a nivel nacional de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. El 1 de enero ninguna sucursal del BBVA prestará servicios.

¿Qué días no laborables habrá por el Año Nuevo 2025?

Según un decreto gubernamental, los días 30 y 31 de diciembre de 2024, junto al 1 de enero del 2025, son considerados no laborables compensables para los trabajadores del sector público. Esto implica que las horas no trabajadas deberán ser recuperadas posteriormente, según lo dispongan las entidades correspondientes.

La medida busca promover el turismo interno y facilitar la reunión familiar durante las fiestas de fin de año. Estas fechas adicionales permiten a los trabajadores disfrutar de un descanso prolongado sin afectar las funciones estatales esenciales.

¿El sector privado podrá descansar los días no laborables por Año Nuevo?

En el sector privado, la disposición de los días no laborables no es obligatoria. Las empresas pueden adoptarla mediante acuerdos entre empleadores y trabajadores. Si no hay consenso, el empleador tiene la facultad de decidir y establecer la recuperación de las horas no trabajadas.

Este enfoque flexible permite que las empresas ajusten sus operaciones según sus necesidades, lo que garantizaría que se cumplan los objetivos corporativos sin dejar de lado las festividades.

Últimas noticias

Andrea San Martín es confrontada con tajante advertencia tras supuesto desacato a las medidas de protección de sus hijas: “Tenemos evidencia”

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre antes de partir a Argentina

Critican a programa cómico de Jorge Benavides, 'JB Noticias', por tener como invitada a Rosangella Barbarán y lanzar duras críticas a la oposición

Sociedad

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Papa León XIV recibiría su nuevo DNI electrónico 3.0 durante su visita al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga