Extorsionadores le piden S/ 5.000 a mozo que consultó por servicios sexuales por internet en Arequipa
Tras realizar varios pagos, el trabajador decidió presentar una denuncia en la Divincri de Arequipa, donde relató la situación de extorsión que sufrió por parte del desconocido.

Un ciudadano de Arequipa denunció ser víctima de extorsión tras consultar por citas sexuales a través de una página de internet y no concretar la transacción. Según su denuncia, llegó a pagar más de S/ 5.000 que le exigía el chantajista.
La denuncia fue presentada este martes 31 de diciembre en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la ciudad de Arequipa. El denunciante, que se desempeña como mozo en un restaurante, señaló que antes de fiestas navideñas navegó por una página web que ofrece encuentros sexuales con mujeres y que llamó a algunas de ellas, pero no pactó ningún encuentro.
Video destacado
🔴 EN VIVO PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS: CUARTO RECORRIDO DEL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE #lr
Extorsionado por mensajes
Añadió que, días después de sus llamadas, empezó a recibir mensajes extorsivos de un número desconocido. En las misivas se le reclamaba por no tomar los servicios y "hacer perder el tiempo" a las féminas, por lo que se le exigía un pago de S/ 2.500 o, de lo contrario, iban a atentar contra él, pues le indicaron que ya estaba identificado. Por esta razón, el mozo accedió al pago.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial y tecnología: matrícula estará abierta hasta el 2 de noviembre
En la denuncia se añade que se le exigió el pago de otros S/ 3.000 en dos tandas, de los que depositó otros S/ 2.000. Sin embargo, ante los insistentes y reiterados mensajes del extorsionador, el trabajador decidió asentar la denuncia ante la Divincri.
Nuevo cronograma de pagos para docentes del Minedu en 2025: fechas y montos tras aumento de sueldo

Extorsiones continúan pero Santiváñez insiste en que su estrategia es positiva
Al respecto de las extorsiones, el propio ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reconoció hace poco en una entrevista que las cifras de este delito han aumentado en el país, pese a la estrategia llevada a cabo por su cartera y el gobierno, que incluye declaratorias de estado de emergencia que vienen siendo cuestionadas debido a su poca efectividad.











































