Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

La Molina cierra temporalmente Escuela de Equitación del Ejército por hacer fiestas y ocasionar disturbios a los vecinos

La situación escaló a la violencia entre miembros del Ejército peruano con vecinos de La Molina. La contaminación acústica no solo lastima a los ciudadanos, también a los equinos que habitan en el lugar.

Municipalidad de La Molina ha iniciado 9 procedimientos administrativos sancionadores contra esta sede del Ejército. Foto: captura Panamericana TV
Municipalidad de La Molina ha iniciado 9 procedimientos administrativos sancionadores contra esta sede del Ejército. Foto: captura Panamericana TV

No pueden ni descansar. Los habitantes de La Molina están hartos de la fuerte bulla en la Escuela de Equitación del Ejército; sin embargo, el recinto es alquilado para eventos sociales. Ante ello, la Municipalidad de La Molina envío un comunicado en el que señala su clausura temporal.

La Escuela de Equitación del Ejército se ha convertido durante varios años en la concentración de fiestas, bodas, cumpleaños y hasta conciertos que ha desatado el malestar de los residentes de la zona. Sus ventanas retumban, y para los que trabajan no pueden descansar.

Entre los afectados, hay adultos mayores, niños que sufren enfermedades, quienes no pueden hacer tranquilamente sus actividades. Incluso, los vecinos de La Molina refieren sentir preocupación por la estabilidad de sus mascotas y sobre todo de los caballos que son expuestos a los intensos sonidos de la música.

La Municipalidad de la Molina se le ha vuelto una costumbre a acudir y clausurar en reiteradas ocasiones el local de la escuela de equitación y la muestra de ello, son las infracciones que han recibido desde el 2023.

Estas constantes inspecciones y sanciones que impone la municipalidad ha generado hasta enfrentamientos entre un militar y un trabajador de municipio. Además, de los propios vecinos que ido a reclamar por estas situaciones y por quitar los carteles adhesivos de clausura.

Por su parte, la Municipalidad de La Molina emitió un comunicado informando que la escuela de equitación ha estado realizando eventos que no están relacionados con el giro del establecimiento.

Además, hasta la fecha, han iniciado nueve procedimientos administrativos sancionadores contra esta sede del ejército por no contar con la autorización de la municipalidad. Por tal motivo, la comuna ha dispuesto la clausura temporal del recinto para eventos.

Escuela de Equitación del Ejército indican que sí tienen permiso para eventos privados

La Escuela de Equitación del Ejército envío un comunicado al programa "Panorama", en el que negó que ellos realizarían un evento el 5 y el 6 de octubre, sin embargo, este estaba siendo publicitado en redes sociales con distintos grupos

De otro lado, manifestaron que sí "está autorizada para realizar actividades que permitan la generación de recursos directamente recaudados".

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.