EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Sociedad

Metropolitano: trabajadores protestan por falta de pago y bloquean vías en estación Naranjal

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó demora en la estación Naranjal por protestas que realiza el personal de seguridad, contratado por la empresa Scorpio.

Trabajadores del Metropolitano gritan "Queremos nuestro pago" durante protesta en estación Naranjal.  Foto: composición LR/Andina/captura de Twitter
Trabajadores del Metropolitano gritan "Queremos nuestro pago" durante protesta en estación Naranjal. Foto: composición LR/Andina/captura de Twitter

El personal de seguridad del Metropolitano protesta en la estación Naranjal y bloquea la vía. Los trabajadores exigen el pago de su sueldo a la empresa encargada del sistema de autobuses masivo. El hecho fue registrado por los usuarios de este medio de transporte y compartido por las redes sociales.

 En una grabación difundida, se observa cómo un grupo de manifestantes interrumpe la ruta habitual de los autobuses del Metropolitano, provocando así desorden, caos y retrasos significativos en el servicio de transporte.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

¿Qué piden los trabajadores del Metropolitano?

Según reporta la usuaria identificada como Vane Mug en X (antes Twitter), la protesta proviene del personal de seguridad, que al grito de "Queremos nuestro pago" exigen que se cumpla con sus derechos laborales. A su vez, otro internauta interactúa con la publicación y afirma que van más de 30 minutos en que la estación Naranjal presenta demoras en el servicio debido a este suceso.

En un clip que subió ciudadano a la red social X, se observa que un grupo de trabajadores se manifiestan con carteles y que alrededor de ellos se encuentran agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) equipados con chalecos, cascos y escudos diseñados para controlar disturbios.

 Trabajadores del Metropolitano exigen pago de sueldo. Foto: Exitosa

Trabajadores del Metropolitano exigen pago de sueldo. Foto: Exitosa

¿A qué se debe la demora de buses del Metropolitano, según ATU?

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que, debido a "inconvenientes operacionales" en la estación Naranjal, se reportan demoras en el tránsito de las unidades vehiculares y señaló que este retraso se registrará por aproximadamente 25 minutos.

Asimismo, precisó que los trabajadores de seguridad protestan en dicho paradero con el fin de exigir a la empresa que los contrató, Scorpio, el pago de sus sueldos.

"Esta demora se debe a la protesta que realizaron los agentes contratados por la empresa Scorpio para brindar el servicio de seguridad, la ATU aclara que las obligaciones laborales corresponden a la citada compañía, a cargo de la contratación del personal", precisó.

Además, aseguró que coordinó con la Policía Nacional del Perú (PNP) para que las autoridades brinden el apoyo necesario y se libere la vía. También, manifestó que se viene restableciendo los servicios que ofrece el Metropolitano de manera progresiva.

Metropolitano

Demora en estación Naranjal del Metropolitano. Foto: Andina

Ciudadanos critican servicio del Metropolitano ante la ATU

Diversos usuarios expresaron su opinión sobre la publicación de la ATU en su cuenta X. Un usuario destacó que el trayecto desde la estación Matellini hasta Naranjal representa "una verdadera odisea". Además, varios pasajeros compartieron sus experiencias respecto al servicio proporcionado por el Metropolitano. Uno de ellos lo calificó como "una pesadilla".

Asimismo, algunos ciudadanos solicitaron la adopción de medidas innovadoras para optimizar y acelerar el sistema de transporte dentro de la capital, facilitando así el desplazamiento entre diferentes puntos de la ciudad de Lima.

¿Cuándo se inauguraría el nuevo terminal del Metropolitano?

El nuevo terminal de la zona norte del Metropolitano estará ubicado en la Avenida Isabel Chimpu Ocllo en Carabayllo, funcionando como el punto final de la ampliación norte de la ruta​. Este estará diseñado siguiendo el modelo de los terminales existentes como Matellini y Naranjal. Se espera que este terminal tenga una estructura inclusiva y con escasas barreras físicas para garantizar el acceso a personas con discapacidad o movilidad restringida, similar a los terminales ya existentes.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS
Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

Ucraniano es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a mujer rusa en Tarapoto: mintió sobre consumo de ayahuasca

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY, 4 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Perú HOY, 4 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla