Metropolitano: nueva estación Los Incas colapsa y usuarios arriesgan su vida haciendo cola en la pista
Congestión en el Metropolitano se produce debido a la falla de un bus que quedó varado en plena vía. Usuarios hacen largas colas en la recién inaugurada estación Los Incas en Carabayllo.
Usuarios del Metropolitano se vieron afectados por la falla de un bus que quedó varado en la estación Central. El incidente, que ocurrió esta mañana, generó demoras significativas en el servicio, por lo que obligó a los pasajeros de la estación Los Incas a realizar largas colas en busca del transporte.
Sin embargo, la sorpresa mayor se dio en la estación Los Incas, recientemente inaugurada en Carabayllo. A pesar de la novedad que suele acompañar la apertura de una nueva estación, las largas colas formadas por los usuarios sorprendieron. La situación se tornó aún más complicada cuando se conoció que la causa principal de estas aglomeraciones era el mencionado bus varado.
PUEDES VER: Cajamarca: pareja encuentra tarjeta de crédito perdida y gasta más de S/10.000 en electrodomésticos
ATU se pronuncia
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se pronunció al respecto, y señaló que están trabajando para resolver la situación lo más pronto posible.
“Debido a que un bus se quedó varado por algunos minutos cerca a la estación Central, se vienen presentando retrasos en la llegada de los buses. La demora a las estaciones es de 15 a 20 minutos, aproximadamente. Tomar las precauciones del caso”, se menciona en el comunicado.
Usuarios esperarán por varios minutos. Foto: ATU/X
¿Dónde estarán ubicadas las 18 estaciones del Metropolitano?
- Estación Santa Ligia - jr. Santa Ligia con av. Metropolitana, Comas
- Estación Los Platinos - jr. Platino con av. Metropolitana, Comas
- Estación Maestro Peruano - av. Maestro Peruano con av. Metropolitana, Comas
- Estación Universidad - av. Universitaria con av. Metropolitana, Comas
- Estación Universitaria - av. Universitaria con av. El Parral, Comas
- Estación México - av. México con av. Universitaria, Comas
- Estación José Pagador - jr. José Pagador con av. Universitaria, Comas
- Estación 22 de Agosto - av. 22 de Agosto con av. Universitaria, Comas
- Estación Los Ángeles - av. Los Ángeles con av. Universitaria, Comas
- Estación Andrés Belaunde - av. Víctor Andrés Belaúnde Oeste con av. Universitaria, Comas
- Estación Micaela Bastidas - av. Micaela Bastidas con av. Universitaria, Comas
- Estación Jamaica - av. Jamaica con av. Universitaria, Comas
- Estación Sangarará - av. Sangarará con av. Universitaria, Comas
- Estación Los Incas - av. Los Incas con av. Universitaria, Comas
- Estación La Alborada - jr. Los Nísperos con av. Universitaria, Comas
- Estación San Carlos - av. San Carlos con av. Universitaria, Comas
- Estación San Felipe - av. San Felipe con av. Universitaria, Comas
- Estación Chimpu Ocllo - av. Isabel Chimpu Ocllo con av. Universitaria, Carabayllo (terminal).
En 2024 se han reportado varios casos de buses varados. Foto: difusión
ATU: ¿cómo puedo recuperar el saldo de mi tarjeta del Metropolitano?
Para recuperar el saldo de una tarjeta Metropolitano o Lima Pass que haya sufrido daños físicos, se haya perdido o haya sido robada, los usuarios deben dirigirse a los Centros de Atención al Cliente (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Central y Javier Prado. Si necesitas llevar a cabo este proceso, debes seguir los siguientes pasos:
- Bloquear la tarjeta llamando al número de atención al usuario 203-9000 (opción 1) o acercarse al CAT con el DNI vigente.
- Adquirir una nueva tarjeta por el monto de S/4,50 de manera presencial y personal en los CAT.
- Esperar un plazo de 48 horas para que el saldo de la anterior tarjeta sea restablecida en la nueva.