Santa Anita: hallan cuerpo de mujer asesinada cerca de zona industrial
Encuentran el cadáver de mujer cerca de zona industrial en Santa Anita. Autoridades investigan el hallazgo, puesto que no se ha logrado identificar a la víctima.
En Santa Anita, el cuerpo de una mujer fue encontrado el miércoles pasado cerca de la zona industrial del distrito. El hallazgo se realizó entre las avenidas Asturias y Aragón, cuando personal de Serenazgo recibió el reporte. Al acercarse, se percataron de que se trataba del cadáver de una fémina.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigieron al lugar tras recibir la notificación para constatar el hallazgo. Según relatos de testigos, la caja donde se encontró el cuerpo había estado en el sitio desde horas de la madrugada, pero no fue hasta la mañana que se descubrió su contenido.
Víctima aún no es reconocida
La víctima, cuya identidad aún es desconocida, presentaba tatuajes en el brazo izquierdo y extensiones rubias en el cabello, conforme a informes preliminares.
"Es una mujer y tiene tatuajes", declaró un sereno del distrito para TV Perú.
Las autoridades han establecido un cordón de seguridad en la zona para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer y los detalles sobre las circunstancias de su asesinato, pero se espera que las pesquisas arrojen luz sobre este suceso que ha estremecido a la comunidad de Santa Anita.
Canales de ayuda
Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
Además, si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Igualmente, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).