Sociedad

Crimen en Santa Anita: sicarios matan a testigo protegido mientras comía caldo de gallina

 La víctima recibió un arreglo floral en la puerta de su vivienda una semana después de declarar por el asesinato de un dirigente del mismo distrito.

Los sicarios huyeron del lugar a bordo de un vehículo que los esperaba unas calles más abajo. Foto: Bella Alvites/URPI-LR
Los sicarios huyeron del lugar a bordo de un vehículo que los esperaba unas calles más abajo. Foto: Bella Alvites/URPI-LR

Una ráfaga de disparos, eso fue lo que terminó con la vida de Mauro Antonio Cumpa Herihuay, quien fue asesinado por dos sicarios mientras comía caldo de gallina en un restaurante en Santa Anita. Además de la víctima mortal, el ataque de los delincuentes dejó a dos personas heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico.

Lo que debió ser una tranquila salida entre dos amigos, terminó en muerte. Según testigos, Cumpa Herihuay se encontraba comiendo en el restaurante ubicado en la calle Las Avellanas, junto a un acompañante, cuando dos hombres armados ingresaron al local y comenzaron a disparar.

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el lugar. Mientras que su acompañante, al intentar escapar de los sicarios, recibió cinco disparos. Una de las trabajadoras del local de comida también resultó herida.

 La víctima se encontraba en un restaurante cuando fue atacado por sicarios. Foto: Bella Alvites/URPI-LR

La víctima se encontraba en un restaurante cuando fue atacado por sicarios. Foto: Bella Alvites/URPI-LR

Los dos heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue. La trabajadora del lugar, identificada como Diana Cácares se encuentra recuperándose, mientras que el otro hombre quedó gravemente herido y su estado de salud es delicado.

Víctima denunció amenazas, pero PNP no le proporcionó protección

Asimismo, uno de los familiares de la víctima reveló que Cumpa Herihuay había pedido protección a la Policía, ya que era testigo en el caso que se seguía por el homicidio de un dirigente distrital.

El familiar relató que Marco Antonio fue declarar por el caso y una semana después recibió un arreglo fúnebre junto a fotos de su familia y que pese a dar aviso a la Policía de lo ocurrido no recibió protección.

Lamentablemente, Marco Antonio deja dos hijos de ocho y seis años. Según lo dicho por los familiares, la víctima trabajaba como mototaxista y era el único sustento de su familia.

Santa Anita: extranjero fue baleado en Semana Santa

Hace poco más de un mes, este distrito fue escenario de otro crimen. La noche del último miércoles 27 de marzo, un hombre fue asesinado en la puerta de su casa en medio de una acalorada discusión.

En el lugar se encontraron seis casquillos de bala, por lo que según las primeras investigaciones de la PNP, el crimen sería por un ajuste de cuentas.

Según testigos, todo habría iniciado con una acalorada pelea entre dos hombres y conforme los niveles de violencia comenzaron a escalar, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra su víctima.

El asesino escapó en un vehículo que lo esperaba algunas cuadras más allá del lugar de donde se cometió crimen.

Cansados de estas situaciones de violencia, vecinos de Santa Anita exigen medidas más efectivas a las autoridades para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.