Sociedad

Explosión de extintor en discoteca de Huancayo deja una mujer muerta y 2 heridos: ¿qué ocurrió?

Junín. Un estruendo en la noche del viernes sorprendió a los asistentes y trabajadores de una céntrica discoteca en Huancayo y provocó el lamentable saldo. La administradora fue detenida por la Policía.

Comisaría de Huancayo investiga deceso de una joven tras accidente en discoteca Rock and Pop de Huancayo. Foto: composición LR/captura Huanca York Times
Comisaría de Huancayo investiga deceso de una joven tras accidente en discoteca Rock and Pop de Huancayo. Foto: composición LR/captura Huanca York Times

Junín. En la noche del viernes 6 de octubre, cerca de las 10.00 p. m., en la discoteca Rock and Pop, situada en el área céntrica de Huancayo, ocurrió una explosión que dejó a tres personas heridas, entre ellas una joven mujer que fue evacuada al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El accidente se registró en el segundo piso de la concurrida discoteca Rock and Pop, ubicada en el jirón Puno, hasta donde llegaron los bomberos para auxiliar a los heridos, mientras que el personal de la Policía intervino para iniciar las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

¿Qué ocurrió en la discoteca Rock and Pop de Huancayo, donde murió una mujer?

De acuerdo a las autoridades, la explosión de un extintor provocó el accidente. Tres personas, entre ellas dos varones y una mujer, resultaron con lesiones; sin embargo, Milagros Soto Valdez (29) fue quien sufrió las lesiones más graves en diferentes partes del cuerpo. Los bomberos la trasladaron hasta el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Cerca de las 4.00 horas de este sábado 7 de octubre, cuando los médicos se preparaban para someterla a una operación, la joven dejó de existir debido a un paro cardiaco.

Los otros dos heridos fueron identificados como Fran Diego Ticse Ramos (19) y Frank Ángel Rodríguez Villacresis (25), quienes recibieron el alta. 

Daniel Chávez, especialista en manejo de extintores, explicó a medios de Huancayo que el accidente podría haberse producido porque el extinto no fue dado de baja o no fue sometido a la prueba hidrostática, o posiblemente se hizo una mala recarga.

Actualmente, las investigaciones se encuentran a cargo del personal de la Comisaría de Huancayo, quienes en la noche del viernes detuvieron a Estefany Parodi Pacheco (40), administradora de discoteca Rock and Pop. En tanto, la Municipalidad de Huancayo impuso una multa con 10 unidades impositivas tributarias a la discoteca, la cual fue clausurada en la mañana de este sábado.

¿Por qué explota un extintor?

Existen una serie de razones por las cuales un extintor puede explotar. Podría deberse a una mala recarga, porque cumplió su vida útil, no está despresurizado o se encuentra deteriorado. Es de importancia recalcar que cuando un extintor de incendios ha vencido, los químicos en su interior también podrían generar una explosión.

Lo más visto
Lo último
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Samahara Lobatón se solidariza con su expareja, Youna, tras revelar que su leucemia se volvió más agresiva

Científicos de EE.UU. descubren un nuevo método clave para retrasar la pérdida de memoria en pacientes con Alzheimer

Pedro García realiza un ritual de ruda a Pablo Guede con la esperanza de mejorar la suerte de Alianza Lima: "Esa pelota que no entró, esta vez pueda entrar"

Sociedad

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

Delincuentes roban más de S/2000 en grifo de Piura: PNP capturó a dos sospechosos

¿Tienes multa electoral? Descubre cómo verificar y pagar a través del JNE con tu DNI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia