La Victoria: vendedora de desayuno es agredida por trabajadores de funeraria
Cinthya Huamaní denunció que los agresores le arrojaron agua con detergente y lejía en el rostro, por lo cual presenta lesiones.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Cinthya Huamaní es una vendedora formal de desayunos que labora en La Victoria. Su puesto, ubicado frente a la funeraria Hermanos Bonilla, no impide el paso de transeúntes ni el ingreso al local, sin embargo, ha sido víctima de constantes actos de hostigamiento por parte del personal del recinto fúnebre.
Es así que, el último lunes 11 de septiembre, una trabajadora de la funeraria le arrojó un balde con detergente y lejía en el rostro, lo cual le ha causado lesiones en la piel, refirió la víctima a Exitosa. Añadió que, su esposo, al ver la agresión, se enfrentó con los otros empleados que presenciaron el hecho para defenderla, pero que, aún así, fue golpeada en la cabeza con un palo de escoba.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El enfrentamiento fue grabado por los transeúntes de la zona. Pero lo que más indignó a Cinthya fue que, cuando solicitó la intervención de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), le dijeron que hubo una agresión mutua, por lo que no se detuvo a nadie. "¿Cómo es posible eso? Miren mi cara cómo me han hecho esos hombres", manifestó.
La vendedora espera que se haga justicia y hace un llamada al Ministerio de la Mujer para que el ataque no quede impune.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























