SJL: empresario pierde S/8.000 en mercadería con estafa del 'falso voucher' por redes sociales
La víctima se dio cuenta de que todo fue un engaño, ya que el dinero nunca llegó a su cuenta bancaria un día después de enviar su mercadería al interior del país.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un empresario dedicado a la venta de juguetes se convirtió en víctima de una estafa con un voucher falso de S/8.000, luego de haber sido contactado por un sujeto a través de redes sociales para la compra de una mercadería; sin embargo, el dinero del depósito jamás fue abonado a su cuenta bancaria.
La víctima, identificada como Jhonatan Palpa, contó a Latina que todo ocurrió el viernes 25 de agosto cuando cerró la venta y recibió por adelantado un comprobante de pago del Banco de la Nación a fin de poder enviar la mercadería a Chimbote.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Pero todo se trató de un engaño. Un día después, el empresario acudió a una agencia bancaria y grande fue su sorpresa al darse cuenta de que el voucher que había recibido era falso. "Luego de eso, el estafador me bloqueó", comentó la víctima.
PUEDES VER: Madre de sujeto que agredió a perrita en La Victoria fue quien denunció el hecho, informó PNP

Agregó que la persona que recibió la mercadería habría dicho que era solo un trabajador del comprador, quien habría utilizado un DNI falso para hacer el depósito. Cabe señalar que este hecho fue denunciado en la Comisaría de San Andrés, en el distrito de San Juan de Lurigancho.






















