Línea 2: ¿cómo será por dentro el primer tren subterráneo de la capital? Revelan nuevas imágenes
El nuevo servicio del Metro de Lima empezaría su marcha blanca en diciembre del 2023. En esta nota podrás ver cómo avanza la megaobra de transporte.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Línea 2 del Metro de Lima es una obra de transporte que buscará interconectar a los distritos que comprenden el tramo desde Ate Vitarte hasta el Callao, en menos de una hora. Los trabajos ya han finalizado en 5 de las 27 estaciones que tendrá, y las máximas autoridades ya han dado el visto bueno para que estos primeros paraderos empiecen con la marcha blanca, en diciembre del presente año.
Línea 2: ¿cómo será por dentro el primer tren subterráneo de la capital?
Micaela es el nombre de la excavadora que tiene como objetivo perforar el suelo limeño, a 25 metros bajo tierra, para hacer los túneles por los que pasarán los trenes de la Línea 2. Este colosal gusano de acero pesa más de 1.000 toneladas y cuenta con más de 50 cuchillas de acero de 19 pulgadas, con el objetivo de remover escombros.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
La inmensa máquina cede el paso a las labores de implementación tecnológica de un centro de monitoreo y a las pruebas de operaciones de los primeros cinco vehículos ferroviarios, que se encuentran listos para ser puestos a disposición de la población limeña.
Un informe periodístico de Panorama evidenció que, al interior de las estaciones terminadas, se puede apreciar accesos para personas con discapacidad, así como una serie de señalizaciones de orientación para el uso del servicio y de evacuación en casos de emergencia.
Es preciso mencionar que, desde la carretera Evitamiento hasta el Mercado Mayorista de Santa Anita, el recorrido en transporte público habitual puede durar hasta media hora, mientras que con la Línea 2 se podrá viajar el mismo tramo en menos de 7 minutos.
























