Sedapal: ¿cómo saber si me cortaron el agua por falta de pago y cuánto tarda la reconexión?
No cancelar tus recibos a tiempo podría generar que te quedes sin agua. Conoce cómo prevenir esto y hasta cuándo te podrían esperar.
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se encarga de mejorar la calidad de vida de la población de Lima Metropolitana y Callao, fomentando el uso eficiente del agua, administrándola y recolectándola de manera responsable. Sin embargo, como todo servicio, es indispensable que el cliente esté al día en sus pagos, caso contrario se tomarán medidas que podrían desencadenar en el corte temporal del agua. Entérate sobre qué debes hacer para que no te pase.
PUEDES VER: Sedapal: "A las 10 p.m. se restablecerá progresivamente servicio en Lima y Callao" | VIDEO
¿Qué sucede si no pagas el recibo de agua?
Como se dijo en el primer párrafo, se debe considerar siempre en pagar los recibos a tiempo, de lo contrario se te puede suspender el servicio de agua, lo cual es fundamental para toda actividad. La acumulación de deudas genera esta suspensión temporal que solo se puede solucionar realizando las cancelaciones respectivas. Al incrementarse el número de deudas, lo más probable es que el monto final incida en tu economía, puesto que hasta podrían cobrarte por la mora.
¿Cuándo te cortan el agua por falta de pago en Sedapal?
Empezando el 2021, se informó que toda empresa de agua a nivel nacional tenía la potestad para cortar el servicio de agua si un usuario incumplía con los pagos o se encontraba atrasado. Por ello, se informó que toda empresa comunique a los usuarios lo que están debiendo de manera mensual o acumulativa. De acuerdo a la página web de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), te pueden cortar el agua si alcanzas los dos meses de deudas vencidas y no te has manifestado sobre estas. Y una vez hayas realizado el pago, en un máximo de 24 horas te restablecerán el servicio.
¿Cómo pagar mi recibo de agua online?
Para cancelar tu recibo de Sedapal y evitar que te corten el agua, deberás cumplir con los siguientes pasos:
- Inicia sesión a través de este ENLACE.
- Ubica "Consultas y pagos".
- Digita tu número de suministro y elige ahí el recibo a pagar.
- Continúa con los siguientes pasos respectivos.
- Finaliza tu pago.
PUEDES VER: Corte de agua en Lima: ¿qué distritos no contarán con el servicio este viernes 23 de junio?
¿Cómo hablar con un asesor de Sedapal?
La manera de comunicarte con algún asesor de Sedapal si en caso te cortaron el agua y no presentas ninguna deuda es mediante el Aquafono (317-8000). Gracias a este servicio, podrás tener la adecuada y oportuna atención y no necesitarás desplazarte hacia sus oficinas. Se encuentra apoyado en un sistema de respuesta de voz interactiva.