Vecinos tendrán pista nueva pero no contarán con red de agua ni desagüe por los próximos diez años
La nueva avenida Aviación se ejecuta a paso acelerado, pero los moradores que viven en los márgenes no tendrán acceso a servicios básicos. Emsa Puno pide que municipio pague por obras.
- Juliaca: caen ‘Gary y sus Urracos’, banda criminal que agredía a sus víctimas para robar celulares
- Tragedia en Puno: mujer gestante pierde la vida y su pareja queda herido tras accidente en la vía Asillo-Azángaro

La vista panorámica de Oeste a Este de Puno contrasta con la demanda de necesidad de agua y desagüe de los pobladores que habitan en los márgenes de la ciudad.
Los reclamos se concentraron sobre el proyecto de asfaltado de la avenida Aviación hasta la nueva carretera de salida hacia Moquegua, en la parte alta de la ciudad lacustre.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Puedes ver: Peruano pide la mano de su novia en Puno con camiones de cerveza y víveres: "Si no es así, no quiero"

La obra tiene un presupuesto de 15 millones 485 mil soles para asfaltar más de cuatro kilómetros. Sin embargo, existe un problema con los últimos dos kilómetros, debido a que no está prevista la instalación de la red matriz de agua y desagüe.
“Eso quiere decir que si la obra se inaugura en setiembre, como se tiene programado, en los próximos diez años no vamos a poder acceder a servicios básicos. Ahora que la obra está en avance es momento oportuno para que se instale la red matriz. De esta manera, nosotros luego podemos instalar nuestras conexiones domiciliarias. Es como si nos dijeran que no tenemos derecho a servicios básicos”, aseguró Juan Flores, poblador del sector de Ventilla.
Pobladores realizan plantón para exigir solución
El proyecto fue una idea del municipio de Puno. pero vía convenio lo está ejecutando el gobierno regional.
El gerente de Emsa Puno, Luis Aguilar en diálogo con La República informó que, en virtud al convenio N° 037-2024-, el municipio de Puno debería de asumir económicamente la instalación de la red matriz de agua y desagüe. El desembolso aún no se concreta.
En tanto la gerencia de infraestructura del Gobierno Regional informó que mientras no exista una adenda específica para las obras previas, ellos ejecutarán la obra en los plazos específicos.
Los afectados son miles de pobladores del sector de Ventilla. Cabe mencionar que, sólo se instalaron buzones en determinados puntos que contaba con una red principal.
























